Primeros pasos para ofrecer tus servicios online en México

Primeros pasos para ofrecer tus servicios online en México

Primeros pasos para ofrecer tus servicios online en México - Presencia-Online-Mexico-Dominios-MX

Internet es ya una herramienta con gran peso para el desarrollo de las PyMEs en México, a través de ella se puede dar y recibir información fácil y rápida de manera libre. Es por esto que los emprendedores pueden valerse de este instrumento para interactuar con sus públicos, pero ¿por qué es importante para una empresa estar en Internet?

La respuesta es fácil, tener presencia virtual es una de las mejores herramientas para anunciar tus productos o servicios, así como para comunicarte y vender en línea.

Hoy en día, es un hecho que las compañías están pensando en tener su propio espacio en Internet y así utilizarlo como instrumento indispensable para la gestión de comunicación y ventas de sus productos o servicios permitiendo tener un mercado potencialmente global y que se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

El crecimiento de las organizaciones depende en gran medida, de la búsqueda y posicionamiento en nuevos mercados, para esto Internet toma relevancia como herramienta fundamental en el logro de resultados, dentro de un entorno competitivo globalizado.

¿Será que en realidad los emprendedores saben que está detrás de un sitio Web?

Muchas personas desconocen que una página Web está compuesta principalmente por información (texto y módulos multimedia) así como por hipervínculos. El contenido de la página puede ser predeterminado (estático) o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor Web (dinámico), en pocas palabras, una página Web es la tarjeta de presentación digital de la organización.

Al empezar una empresa o negocio, lo primero que se debe hacer es seleccionar el nombre con el que se identificará en el mercado e Internet, posteriormente es necesario registrar el nombre que utilizará la página de Internet para identificarla de manera fácil y sencilla en la red. Generalmente un nombre de dominio hace referencia y responde al nombre del negocio o empresa y al tipo de producto y/o servicio.

Los dominios pueden ser .com, .net, .org o .mx. Este último, el dominio .mx es el código territorial para México, con el que ofrece una plataforma de comunicación en Internet desde y hacia México y tiene un costo de USD 7 por año, al registrarse por 5 años o más durante el mes de septiembre.

Primeros pasos para ofrecer tus servicios online en México - Dominios-MX-baratos-septiembre

Durante los últimos 8 años se ha incrementado en un 14% el número de internautas en México, posicionándose entre los primeros 11 países con más usuarios de Internet. En México hay 59.2 millones de internautas, de los cuales el 44% ha realizado compras online en sitio mexicanos, resultando muy positivo para los empresarios mexicanos que utilizan el dominio .mx.

Beneficios de un dominio .mx

Algunos beneficios que ofrece la terminación .mx son:

  • Identificación con México
  • Reconocimiento global
  • Terminación corta y fácil de recordar
  • Mayor disponibilidad de nombres

Se debe resaltar que un sitio Web aplica para todo tipo de negocio y tamaño, ya que a través de esta aumentará la visibilidad y reconocimiento del negocio y lo más importante es que cada sitio debe ser diseñado, programado y enfocado a los usuarios y clientes finales.

Enlace: quieromi.mx

Foto ©ShutterStock