AMD y Canonical se alían para crear una nube privada OpenStack

AMD y Canonical se alían para crear una nube privada OpenStack

AMD y Canonical se alían para crear una nube privada OpenStack - AMD-y-Canonical-OpenStack

AMD anunció una nueva colaboración con Canonical que ofrece la manera más sencilla en la industria para crear una nube privada OpenStack.

La solución consiste en el servidor SeaMicro SM15000TM, Ubuntu LTS 14.04 y OpenStack, que incluye un conjunto de potentes herramientas para crear una de las nubes privadas más flexibles y confiables. La colaboración entre AMD y Canonical elimina la complejidad de implementar la tecnología OpenStack y brinda la posibilidad de implementar una nube privada en horas, en lugar de días. La solución conjunta automatiza las difíciles tareas de configuración, simplifica la administración y ofrece una interfaz de usuario gráfica para implementar dinámicamente nuevos servicios sobre demanda.

“AMD y Canonical han dedicado una cantidad enorme de recursos de ingeniería para asegurar una solución integrada que elimine la complejidad de una implementación de tecnología OpenStack”, dijo Dhiraj Mallick, vicepresidente corporativo y gerente general de soluciones de servidores para centros de datos en AMD. “El servidor SM15000, Ubuntu LTS 14.04 y OpenStack es una solución asombrosa que satisface la necesidad de la industria por una solución OpenStack que pueda implementarse con facilidad sin gastar una fortuna en servicios profesionales ni contratar equipos de personas”.

La solución compuesta por el servidor SeaMicro SM15000, Ubuntu LTS 14.04 y OpenStack es una de las más escalables en la industria, tal y como lo confirma su récord en cómputo en la nube a hiperescala.

El récord de 168,000 máquinas virtuales se logró utilizando MAAS (Metal como Servicio) y Juju, ambos parte de Ubuntu LTS 14.04 y OpenStack. Se utilizó MAAS para proporcionar la red, almacenamiento y servidores de metal puro, mientras que Juju se utilizó para la implementación. La solución ya está disponible y es la aplicación automatizada más escalable para implementar Ubuntu LTS 14.04 y OpenStack en ambientes a hiperescala.

“Canonical ha desarrollado el conjunto de herramientas más sofisticado de la industria para eliminar la complejidad de las implementaciones s OpenStack de nivel empresarial”, dijo John Zannos, vicepresidente de canales y alianzas en la nube en Canonical. “La solución OpenStack de AMD y Canonical ayudará a impulsar la velocidad para los clientes que buscan aprovechar tecnología en la nube con escalamiento horizontal para las cargas de trabajo de próxima generación”.

El servidor SeaMicro SM15000 de AMD

El sistema SeaMicro SM15000 de AMD es el servidor de mayor densidad y ahorro energético en el mercado. En 10 unidades de rack, enlaza 512 núcleos de cómputo, 160 gigabits de red E/S y más de cinco petabytes de almacenamiento con una estructura de supercómputo de 1.28 terabytes de alto desempeño llamada FreedomTM Fabric. El servidor SM15000 elimina los switches colocados en la parte superior de los estantes, los servidores de terminales, los cientos de cables y los miles de componentes innecesarios para contar con un ambiente operativo más eficiencia y sencillo.

La familia de servidores SeaMicro de AMD actualmente soporta el procesador AMD OpteronTM (núcleo “Piledriver”) de próxima generación y los procesadores Intel® Xeon® E3-1265Lv2 (“Ivy Bridge”) y E3-1265Lv3 (“Haswell”). El AMD SeaMicro SM15000 también soporta los productos Freedom Fabric Storage, que permiten conectar un solo sistema a más de cinco petabytes de capacidad de almacenamiento en dos racks. Este enfoque brinda los beneficios de las soluciones costosas y complejas, tales como almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), con la simplicidad y bajo costo del almacenamiento de conexión directa.

Conoce más del SeaMicro SM15000