Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - iOS-8-cosas-que-hacer

El día de ayer salió por fin iOS 8 la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, esta versión de iOS trajo varias novedades que ya hemos mencionado anteriormente, pero si ya instalaste iOS 8 y aún te preguntas que es lo nuevo que puedes hacer, enseguida lo podrás ver.

Cosas que puedes hacer con iOS 8 y antes no podías

A continuación te dejo una lista con cosas que puedes hacer con iOS 8 y con anteriores versiones de iOS no podías, algunas son realmente útiles y otras pues tal ves no las utilices.

Instalar teclados de terceros

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - Teclados-Terceros-iOS-8-SwiftKey

A pesar de implementar el nuevo teclado QuickType en iOS 8, Apple también dio la posibilidad de agregar teclados de terceros como el ya famoso SwiftKey que se encuentra disponible de forma gratuita. Para agregar cualquier teclado, después de descargarlo de la App Store ingresa al menú Ajustes -> General -> Teclado -> Teclados y después en la aplicación que desees escribir selecciona el nuevo teclado accediendo al ícono del mundo.

Descubrir que apps están consumiendo más batería

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - Uso-de-la-Bateria-iOS-8

La batería es algo importante en un dispositivo, pero muchas veces no se trata del dispositivo, si no, de las apps que consumen demasiada batería. iOS 8 ya nos permite conocer que apps que hemos ejecutado en las últimas 24 horas, están consumiendo más batería de manera que podamos evitar utilizarlas por tiempos prolongados o bien desinstalarlas. Para esto ingresa a Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la batería.

Tomar videos con timelapse

Timelapse es una técnica con la cual los videos, se aceleran para mostrar más imágenes en un período de tiempo más breve y iOS 8 la incorpora en su app de cámara para que puedas grabar este tipo de videos sin apps externas. Solo ingresa a la cámara del dispositivo y selecciona entre las opciones “Timelapse”.

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - Videos-Timelapse-iOS-8

Ve también: Hyperlapse, la nueva app de Instagram que te permite crear videos con timelapse.

Enviar la última ubicación de tu dispositivo

iOS 8 agrega una nueva opción al “Find My iPhone” que permite enviar la ubicación del dispositivo cuando se esta acabando la batería. Esto es algo muy útil en caso de robo o extravío. Para activarlo ingresa a Ajustes -> iCloud -> Find My iPhone -> enviar ubicación.

Enviar mensajes de voz

iMessage incorporó la opción para enviar mensajes de voz y video rápidos, algo que otros clientes de mensajería ya incorporaban pero que a iMessage le faltaba.

Eliminar y marcar tus emails más fácil

Ahora es más fácil marcar tus emails con indicador, trasladarlos a la papelera, o marcarlos como spam. Solo tienes que arrastrar de derecha a izquierda sobre un email en tu bandeja de entrada para que te aparezcan las opciones.

Recibir notificaciones cuando te llegue un email específico

Muchas veces mandamos un correo y queremos enterarnos apenas nos respondan, iOS 8 te puede notificar cuando alguien te responda un correo. Solo tienes que presionar el ícono de una bandera en la parte inferior derecha del email y seleccionar “Notificarme” o al momento de redactar un email da clic en el ícono de “campana” ubicado al final de la linea de “asunto” del email.

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - notificaciones-por-correo-iOS-8

Reconocer una canción que escuchas con Siri

Si de repente escuchas alguna canción que te gusta y quieres saber cual es su nombre para descargarla, Siri en iOS 8 ya puede darte el nombre de lo que escuchas utilizando la tecnología de Shazam. Solo ejecuta Siri manteniendo presionado el botón y pregúntale “¿Qué canción están tocando?”.

Esto es lo nuevo que puedes hacer con iOS 8 en tu iPhone y iPad - Saber-que-estas-escuchando-iOS-8

Family Sharing o Compartir en Familia

Para aquellos que en su familia tengan varios miembros con dispositivos iOS, esta opción cayó de perlas ya que puedes configurar “Family Sharing” y compartir todo el contenido que compres con los miembros de tu familia, así como, concentrar los pagos en una sola cuenta. En esta nota te decimos cómo activar Family Sharing en iOS 8.

Tomar fotos con timer

Algo que hace mucho le faltaba a la app de cámara de iOS era un timer para poder realizar fotos. iOS 8 ya incorpora un timer para tomar fotos en 3 o 10 segundos. Solo ingresa a la app de Cámara y presiona el ícono del reloj ubicado en la parte superior de la pantalla.

Personalizar los servicios donde compartimos cosas

Ahora ya puedes ordenar y agregar servicios donde desees compartir elementos desde tu iPhone o iPad. Solo da clic en el botón de más al final de la barra de compartir y reordena o agrega nuevos servicios para compartir cosas desde tu dispositivo.

Responder llamadas en iPad

Si tienes un iPhone y un iPad con iOS 8, ya puedes contestar llamadas desde tu iPad. Solo necesitas que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y que tengan asociada el mismo Apple ID.

Ocultar fotos

Hay fotos que no deseas que aparezcan en tus “Momentos, Colecciones o Años” de tus fotos en iOS, así que puedes ocultarlas con solo mantener presionado sobre la foto y luego presionar “Ocultar”. La foto se ocultará pero no se eliminará del dispositivo.

Acceder rápidamente a tus contactos recientes y favoritos

Si quieres acceder rápidamente a tus contactos recientes o favoritos, basta con pulsar dos veces el botón de home y en la parte superior aparecerán tus contactos.

Agregar widgets al centro de notificaciones

iOS 8 abrió la posibilidad a las apps de crear widgets para agregar al centro de notificaciones. En la siguiente nota te mostramos cómo agregar widgets al centro de notificaciones en iOS 8.

Responder a los mensajes desde las notificaciones

Si estas utilizando tu dispositivo y recibes una notificación, ya podrás interactuar con ella sin necesidad de salirte de la app en la que te encuentras. Por ejemplo puedes responder mensajes solamente con hacer un movimiento de arriba hacia abajo sobre la notificación del mensaje.

Agregar nuevos contactos al recibir un email

Si recibes un email de alguien que no esté en tu lista de contactos, te aparecerá en la parte superior del email una opción para agregar de manera rápida a ese contacto.

¿Alguna otra cosa que haya faltado y que puedes hacer en iOS 8?

Vía: Gizmodo