5 plugins para Wordpress que te servirán para SEO y redes sociales

5 plugins para Wordpress que te servirán para SEO y redes sociales

Wordpress es la plataforma más utilizada para blogs y permite agregarle funciones mediante la instalación de plugins desarrollados por terceros. A continuación les presento una lista de 5 plugins para Wordpress que funcionan en WebAdictos y que nos han ayudado a optimizar dos cosas muy importantes hoy en día para los blogs: el SEO y las redes sociales.

5 plugins para Wordpress que te servirán para SEO y redes sociales - plugins-para-wordpress-de-seo-y-redes-sociales
plugins para wordpress de SEO y redes sociales | ©Ingvar Bjork / Shutterstock.com

5 Plugins para Wordpress que te ayudarán con el SEO y las redes sociales

Next Scripts: Social Networks Auto-Poster, Manda tus publicaciones a las redes sociales en automático

Cuando publicamos una nota en nuestro blog, no hay que esperar a que la gente se le ocurra entrar a nuestro sitio para verla, si no que, hay que difundirla por todos los canales posibles y que mejor que esto se haga de manera automática.

Para esto les recomiendo el plugin Next Scripts: Social Networks Auto-Poster, este plugin te permite configurar las cuentas de redes sociales de tu blog o personales y enviar en automático cada nota que publiques a ellas. Con la ventaja que puedes definir a que red quieres enviar cada post que publiques e incluso personalizar el mensaje que quieras para cada red (esto es sin duda muy útil).

Es compatible con las principales redes sociales existentes (Facebook, Twitter, LinkedIn) y cuenta con una versión gratuita y una PRO que permite enviar publicaciones a Google+ entre otras funcionalidades.

Descargar

Buffer My Post, revive tus posts antiguos

Con el anterior plugin mandamos las publicaciones que publicamos de manera automática a nuestras redes sociales, pero ¿Qué pasa con nuestras notas antiguas? para solventar esta necesidad les recomiendo Buffer My Post.

Aunque existan muchos otros plugins que publican contenidos aleatorios del blog, recomiendo este plugin ya que se conecta con Buffer (tienes que crear una cuenta gratuita en bufferapp.com) enviándole las notas aleatorias de las categorías seleccionadas y Buffer se encarga de publicarlas en los horarios que previamente establezcas. Esto es una maravilla ya que toda la gestión de la publicación se hace a través de Buffer desde sus apps para móviles o desde tu computadora.

La ventaja principal al menos para WebAdictos de utilizar este plugin es que mediante Buffer podemos decir a que horarios queremos que se publiquen los posts en cada red social e incluso editar los textos y eliminar aquellas notas que no vale la pena repetir. 100% recomendado.

Descargar

Wordpress SEO, optimiza el SEO de tus posts

Wordpress SEO por YOAST, es ya una referencia entre los plugins de SEO ya que integra todas las opciones necesarias para optimizar el SEO de tus notas y de tu blog. Puedes configurar los títulos, las descripciones de cada nota, generar sitemaps, añadir las etiquetas de Open Graph para las redes sociales, entre otras funcionalidades.

Descargar

SEO Friendly Images, tus imágenes también pueden posicionarse

Las imágenes son muy importantes en el SEO pero muchas veces olvidamos agregarles un título adecuado, SEO Friendly Images nos ayuda con esa tarea ya que añade en automático el atributo ALT y TITLE de las imágenes con el título del post, de esta forma tus imágenes también podrán posicionarse en buscadores.

Descargar

W3 Total Cache, evita caídas en tu sitio por falta de recursos

Si tus notas empiezan a hacerse populares en redes sociales o a posicionarse muy bien en buscadores, tu tráfico aumentará y por consiguiente los recursos que consumas del servidor incrementan. Para evitar caídas y mantener tu sitio online y rápido, te recomiendo instalar W3 Total Cache, de todos los plugins de cache que hemos probado a lo largo de estos años ha sido el que mejor rendimiento ha tenido.

Descargar

Conoce los planes de hosting para Wordpress aquí.