Telmex restablece sus operaciones en Baja California Sur al 100%

Telmex restablece sus operaciones en Baja California Sur al 100%

Telmex restablece sus operaciones en Baja California Sur al 100% - Telmex

TELMEX informó que el día de hoy concluyó los trabajos de empalme de la fibra óptica afectada por el paso del Huracán Odile en Baja California Sur, resultado de lo cual está operando al 100% su red dorsal de telecomunicaciones en el Estado, con lo que se restablecen las comunicaciones en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Las centrales de la empresa en todo el estado operan regularmente, incluso en aquellos lugares donde no hay suministro de energía eléctrica, ya que se dispone de plantas de emergencia para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

No obstante lo anterior, al momento, TELMEX registra afectaciones en su infraestructura en vía pública, integrada por postes, tendido de cables, fosas y registros, en cuya reparación trabajan los técnicos de la empresa.

Por ello, si bien la red dorsal de telecomunicaciones opera en su totalidad, debido a las afectaciones en postes y cableado provocadas por el fenómeno meteorológico, habrá clientes de la empresa que aún no dispongan del servicio en sus domicilios.

Por lo que se refiere a la Ayuda Humanitaria enviada por la empresa a Baja California Sur, la cual consiste en cuatro plantas potabilizadoras de agua, 1,500 despensas, 1,500 colchonetas, 1,500 cobertores y más de 4 mil garrafones de agua, TELMEX reporta que ésta ha comenzado a llegar a la entidad y en breve iniciará la distribución a través de su Red de Voluntarios.

Foto ©Flickr