Cómo habilitar Family Sharing o “Compartir en familia” en iOS 8

Cómo habilitar Family Sharing o “Compartir en familia” en iOS 8

Cómo habilitar Family Sharing o "Compartir en familia" en iOS 8 - Habilitar-Family-Sharing-iOS-8

Una de las características más destacadas de iOS 8 es la de Family Sharing o Compartir en Familia, que tiene la principal característica de permitir unificar el pago las compras de apps, música, películas y libros y que estás se compartan entre todos los miembros de la familia. De esta forma se podrá definir una sola cuenta a la que se carguen las compras y los demás usuarios podrán acceder a ella sin necesidad de comprarlo de nuevo. En la siguiente nota te decimos cómo habilitar family sharing en iOS 8 y agregar miembros de tu familia.

Esta característica es muy útil ya que se pueden concentrar todos los pagos en una sola cuenta, de manera que exista mayor control, además de poder saber lo que otros miembros de la familia desean comprar y poder aprobar o no la compra, entre otras ventajas que representa.

Cómo habilitar Family Sharing o “Compartir en Familia”

Cómo habilitar Family Sharing o "Compartir en familia" en iOS 8 - Habilitar-Compartir-en-Familia-Family-Sharing-en-iOS-8-800x709

  1. Para habilitar Family Sharing en tu dispositivo con iOS 8 dirígete a Ajustes -> iCloud -> Familia.
  2. Enseguida va a iniciar la configuración y tendrás que iniciar con tu Apple ID, y confirmar tu forma de pago.
  3. Después solamente tendrás que agregar los miembros de tu familia (hasta 5 miembros) con su ID de Apple y les llegará una invitación para unirse a “Tu familia”.

Listo, a partir de ese momento podrás gestionar las compras de los demás dispositivos, además de compartir de inmediato películas, música, libros y apps que tengan en sus dispositivos. Para esto solo tienes que ingresar a la App Store o iTunes, dirigirte a la sección de “Comprado” y seleccionar el miembro de tu familia del cual desees ver su colección de apps, música, películas o libros.

Cuando algún miembro de tu familia desee comprar algo, se le mandará confirmación al organizador y en caso de aceptar se cargará a la cuenta registrada o si el miembro tiene algún cupón o tarjeta de iTunes con saldo suficiente, se descontará de su saldo.

Otras características de Family Sharing son:

  • Compartir fotos: Automáticamente al habilitar Family Sharing y agregar miembros, se creará un nuevo stream llamado Familia en los dispositivos de todos los miembros.
  • Calendario de familia: También se creará un calendario familiar que se compartirá entre todos los miembros. También podrás crear recordatorios que podrán enviarse a miembros específicos de tu familia.
  • Compartir tu ubicación: Algo muy útil para los padres es saber en todo momento en donde se encuentran sus hijos. Cuando habiliten Family Sharing, automáticamente se compartirá su ubicación con todos los miembros de la familia. Si deseas privacidad, esta opción puede desactivarse temporalmente en los ajustes de iCloud.
  • Encuentra mi iPhone: Con Family Sharing, cualquier miembro de tu familia podrá ingresar a Find My iPhone y localizar tu dispositivo.

¿Te resulta útil esta nueva característica de iOS?