Cómo añadir widgets al Centro de Notificaciones de iOS 8

Cómo añadir widgets al Centro de Notificaciones de iOS 8

Cómo añadir widgets al Centro de Notificaciones de iOS 8 - ios-8-widgets

A partir de hoy 17 de septiembre se lanzó iOS 8 que incluye varias novedades a los dispositivos móviles de Apple como lo son iPhones (del 4S en adelante) iPad (2, Retina, Air, Mini, Mini Retina) y iPod Touch (5nta generación). Uno de los cambios más representativos y sobretodo vistosos ha sido la incorporación de widgets en el Centro de Notificaciones del sistema operativo.

Los widgets han estado desde siempre en el sistema operativo de la competencia como lo es Android pero en iOS se han recibido de una manera un tanto discreta ya que los encontratemos en el Centro de Notificaciones de iOS 8 en la Parte de Hoy (gesto hacia la izquierda).

Estos widgets dependerán de los desarrolladores para estar disponibles o no en iOS 8 y la información que muestren puede ser muy diversa ya que por ejemplo podremos ver la información del clima o enterarnos en dónde se encuentran nuestros envíos con Parcel.

Para añadir más widgets al Centro de notificaciones de iOS 8 solamente debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Desplegamos la barra de notificaciones y hacemos un gesto a la derecha para ir a la pestaña Hoy.
  • Nos desplazamos al fondo de esta pantalla hasta encontrar la opción Editar que es en dónde deberemos presionar.
  • Inmediatamente aparecerán las aplicaciones que tienen widget disponible para mostrar información.

En este ejemplo tenemos que usamos tres aplicaciones, los Recordatorios de Apple, la aplicación del Tiempo de Yahoo! y un contador de consumo de datos.

Cómo añadir widgets al Centro de Notificaciones de iOS 8 - widgets-ios-8