Descarga el PSD “Energy of Life” de la Colección TEN de Fotolia ¡Solo hoy!

Descarga el PSD “Energy of Life” de la Colección TEN de Fotolia ¡Solo hoy!

Descarga el PSD “Energy of Life” de la Colección TEN de Fotolia ¡Solo hoy! - Energy-of-Life-Fotolia-Ten-Collection

Fotolia reafirma su compromiso de democratizar el arte digital con su penúltima serie de la tercera temporada de la Colección TEN. Cada dos meses, este evento creativo y educativo reúne a dos artistas – un fotógrafo de fama mundial y diseñador gráfico – para colaborar en una pieza. El resultado, influenciado por sus respectivos mundos y culturas, revela su visión del futuro. Este mes, el cuarto par incluye al artista francés de manipulación fotográfica Christophe Huet (famoso por su campaña de Perrier en el que el calor hace que los objetos “se fundan”) y el fotógrafo español Mikel Muruzábal.

“La energía de la vida”: la humanidad frente a la sociedad

La creación de este nuevo equipo, “Energía de la Vida”, es una mirada a la reflexión de los seres humanos del mañana: desgastado, estigmatizado por la sociedad, con su propia humanidad en peligro.

El dinero, el poder y el individualismo están comiendo poco a poco en nuestros valores fundamentales y la sociedad. Poco a poco, la carrera hacia el consumo masivo se está convirtiendo en una forma de vida donde “queremos tomar y no sólo a ser”, explica Christophe, “y que nos aleja de nosotros mismos.” ¿Cómo puede la humanidad evolucionar en un ambiente así? Los artistas presentan su visión del futuro de la humanidad como adulterado y sujeto a la presión social constante. “Queríamos crear una metáfora sobre la manera en que existimos ahora como sociedad: la caja ya encasillados, tanto física como mentalmente”, dice Mikel.

Cajas emergen poco a poco hasta que reemplazan el corazón, que se ha convertido en artificial y fabricado. Sin embargo, la esperanza sigue viva en el árbol de la vida, que simboliza los pulmones. “El árbol está al revés, porque así es como nacen los bebés”, dice Christophe. “La cabeza hacia abajo, los pies, los corazones sobre sus cabezas.”

El árbol muestra que algún tipo de humanidad aún existe, actuando como un rayo de luz que conecta el corazón y el espíritu. Ninguno puede existir sin el otro; sostienen entre sí de la misma manera que las personas sostienen cada uno otro. Nuestra cabeza necesita nuestro corazón y viceversa – la gente necesita la gente, y siempre lo harán.

Descarga el PSD de “Energy of Life”

Este 10 de septiembre el PSD de “Energy of Life”, incluyendo todas las capas, filtros, configuración y recursos utilizado spor los artistas, las fotografías de Mikel y las imágenes de Fotolia, podrán ser descargadas de forma gratuita de www.tenbyfotolia.com.