Podium, una chamarra inteligente para deportistas elaborada en UNAM

Podium, una chamarra inteligente para deportistas elaborada en UNAM

Podium, una chamarra inteligente para deportistas elaborada en UNAM - podium-chamarra-inteligente

Los deportistas siempre tienen que estar al tanto de sus estadísticas, existen varios wearables que te permiten hacer eso con ayuda de tu smartphone, pero ninguno mexicano y por eso un grupo de jóvenes de la carrera de la facultad de Ingeniería de la UNAM ha creado la primera chamarra inteligente hecha en México especialmente pensada para corredores.

El nombre de este wearable es Podium y fue pensada especialmente para los corredores ya que cuenta con sensores capaces de reconocer tu temperatura corporal, tu pulso cardiaco y tu movimiento.

La chamarra se conecta a smartphones iOS y Android y cuenta con una batería que se recarga con la luz solar. Los datos recopilados por podium podrán ser vistos desde las apps para iOS y Android.

Podium, una chamarra inteligente para deportistas elaborada en UNAM - Podium-UNAM

“La Universidad puede aportar a la industria móvil del país conocimiento especializado para crear productos distintos. Con el apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de esta casa de estudios gestionamos la patente del producto, primera de nuestra iniciativa. Las 999 prendas de arranque podrán solicitarse en la página mipodium.mx y serán entregadas a partir de enero de 2015”, informó Alejandro García Romero, director general de UNAM Mobile.

¿Dónde comprar la chamarra inteligente Podium?

La chamarra se lanzará a la venta en Enero de 2015 y puedes preordenarla desde su sitio mipodium.mx a un precio de $1999. Si te interesa no lo pienses mucho ya que solamente se fabricarán 1000 piezas.

Pide la tuya en mipodium.mx

Podium fue desarrollada en el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Fuente: Gaceta Digital