Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña]

Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña]

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con conectividad MHL y lo hemos sometido a diversas pruebas tal y como en su momento hicimos con su hermano, el monitor ASUS MX279 también de 27 pulgadas.

El buen gusto en el diseño que tiene ASUS se deja ver desde el momento en el que se desempaqueta el monitor que en la versión VX279 cuenta con un acabado totalmente en color negro que permite enfocarnos en lo que realmente importa que es el contenido.

La característica fundamental del monitor ASUS VX279 es la inclusión del soporte para MHL que en pocas palabras es la posibilidad de conectar un cable HDMI a Micro USB para poder ver el contenido de un smartphone directamente en la pantalla de este magnífico monitor.

ASUS VX279 – Diseño

Tal y como comentamos al principio de esta reseña lo que destaca de inmediato al monitor ASUS VX279 es su espectacular diseño que debido a la gran atención al detalle que se ha tenido podemos disfrutar de un producto que no desentonará en ningún escritorio u oficina en dónde se encuentre.

Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña] - vx-279-3-800x529

Desde el momento del desempaquetado estamos ante un monitor fuerte, sólido y bastante resistente que hacen que la base tenga que ser de iguales características para que su funcionamiento sea el más adecuado.

Este monitor ASUS VX279 viene preparado para ser Frameless, es decir, que sus bordes serán tan angostos que casi no se notarán. Esta función lo convierte en serio candidato a utilizarse con el modo Crossfire de ATI o el SLI de NVIDIA para aprovechar varias pantallas a la vez y estirar el tamaño del escritorio.

Echamos en falta que el monitor tenga una base que nos permita mayor movilidad ya que solamente ofrece un pequeño movimiento vertical y no permite acomodar el monitor de manera lateral aunque esto fácilmente lo podremos lograr girando el monitor hacia dónde necesitemos.

ASUS VX279 – Conectividad

El monitor ASUS VX279 posee controles sensibles al tacto (no hay necesidad de presionar) en la parte inferior derecha del primer plano del marco. Dichos controles permite el rápido ajuste del monitor permitiendo al usuario ajustar los siguientes aspectos:
Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña] - vx-279-4-800x530

  1. QuickFit – Permite la visualización rápida del ajuste de la pantalla a distintos tamaños, como A4, tamaño carta, y distintas dimensiones para fotografía, lo cual facilitan la configuración de trabajos.
  2. S/A – Permite la selección automática de la escena, con la cual el monitor se adaptará rápidamente al tipo de contenido o ambiente en el que estemos. Se pueden elegir las siguientes configuraciones predeterminadas: Estándar, Teatro, Juego, Modo nocturno, SRGB y Escena.
  3. Volumen – Permite el ajuste rápido del volumen.
  4. Menú – Se pueden ajustar manualmente las escenas, colores, imagen, selección de entrada y las configuraciones específicas del monitor como el idioma.
  5. Brillo – Permite el ajuste rápido del brillo del monitor.
  6. Entrada – Permite la selección rápida de la entrada de señal.
  7. Encendido/apagado

Ahora bien, en la parte de atrás, el monitor posee los siguientes conectores físicos:

Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña] - vx279-5-800x529

  1. Entrada DisplayPort
  2. Entrada HDMI
  3. Entrada VGA
  4. Conector de audio de 3.55 mm
  5. Salida de audio para audífonos
  6. Conector de electricidad

¿Qué hay dentro de la caja?

Acompañando el monitor, el contenido de la caja es el siguiente:

Monitor ASUS VX279 de 27 pulgadas con MHL [Reseña] - vx279-2-800x529

  • Cable RGB
  • Cable HDMI
  • Cable HDMI a Micro USB (MHL)
  • Cable de audio 3.5 mm
  • Manuales

Pros y contras