Compra en el HotSale México de la forma más segura con estos tips

Compra en el HotSale México de la forma más segura con estos tips

Compra en el HotSale México de la forma más segura con estos tips - Comprar-en-el-HotSale-por-internet-de-manera-segura

Ya inició el HotSale en México, durante 4 días las tiendas en línea lanzarán ofertas y promociones exclusivas, pero al igual que cuando compramos en cualquier tienda física donde cuidamos nuestro dinero, al comprar en línea también hay que mantener ciertos cuidados con el fin de que nuestra compra sea segura. Si bien ya dimos algunos consejos para comprar en el HotSale y aprovechar al máximo, en esta ocasión daremos otros tips que hay que tener en cuenta al momento de comprar en tiendas en línea durante el HotSale y en otro momento.

Consejos para comprar en el HotSale México de manera segura

Kaspersky Lab nos comparte unos consejos para comprar en el hotsale de manera más segura que debemos tomar en cuenta:

Ve también: Ofertas de linio durante el Hotsale México ¡Aprovecha!

  • Asegúrate de que las URL comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.
  • Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.
  • Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.
  • Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.
  • Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad que incluya herramientas como SafeMoney, para asegurarte de que todas tus transacciones financieras estén protegidas.
  • Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Datos que debes saber

  • Kaspersky Lab detecta 315.000 nuevos programas maliciosos cada día y 5.000 nuevos troyanos móviles cada semana.
  • 98,05% de las muestras de malware actuales dirigidas a dispositivos móviles se desarrollaron para atacar al sistema operativo Android.
  • 37 millones de usuarios a nivel mundial fueron víctimas de phishing durante el último año.
  • 66% de usuarios utiliza contraseñas sencillas.
  • La palabra PASSWORD y 123456 son las dos claves más usadas en el mundo.

Foto ©ShutterStock