5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - Apps-para-empreder-a-cocinar

No cabe duda que la comida o más bien, el comer, es uno de los placeres más grandes de la vida ya que no solo se trata de satisfacer una necesidad básica del ser humano, sino que se trata de deleitar nuestros paladares con sabores nuevos, combinaciones de ingredientes exóticas o reviviendo los sabores ancestrales de la comida internacional. Ahora bien, muy pocos tenemos el don de saber preparar comida o tener buena mano para encontrar el equilibrio en los ingredientes, si eres ese tipo de persona, que como yo y otros miles de personas más se queda con las ganas de poder preparar algo realmente delicioso en casa, te digo que no todo está prendido y realmente podemos sacar el chef que llevamos muy escondido dentro de nosotros, para ello, seguiremos los consejos de estas aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android.

Mejores aplicaciones para cocinar en iOS y Android

Todas mis recetas

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - screen480x480

Aplicación que funciona bajo la base de datos de la red social mis-recetas.orga, la cual posee una friolera cantidad de más de 35 mil recetas en su recetario virtual, las cuales están clasificadas en seis categorías: entrantes, primeros y segundos platos, postres, bebidas (incluyendo cócteles) y, por último, salsas y acompañantes. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que podemos ir creando una lista de recetas favoritas para que no tengamos que lidiar con el buscador de nueva cuenta.

La aplicación es compatible con iOS y Android, tiene soporte para tabletas y puede ser descargada de forma gratuita en las respectivas tiendas.

iOS / Android

Cocina para llevar

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - screen480x480-1

¿Eres una persona muy ocupada o que vive siempre a las carreras por el exceso de trabajo y no te da tiempo de prepara la comida? No te preocupes, ya que la aplicación Cocina para llevar para iOS, será tu mejor solución. La aplicación está plagada con platos sencillos que se preparan de forma rápida, y que pueden ser transportados en un recipiente de plástico. Cocina para llevar también está estructurada por categorías como: Recetas esenciales, Especiales para la oficina, de cocina mediterránea, cocina depurativa y cocina económica. 

Lo único malo, es que la aplicación solo está disponible para iOS, pero eso si, es totalmente gratuita.

iOS

Canal cocina

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - canal-cocina

Una genial aplicación que mediante los ingredientes, tipo de plato y tiempo que tenemos para cocinar, nos sugerirá que tipos de platillos podemos cocinar en función a estos. Además, la aplicación de Canal cocina nos ayudará a cocinar como expertos al mostrarnos un video de preparación, complementando enormemente los pasos en texto.

Por otra parte, la aplicación posee un interesante sistema de valoración de dificultad del platillo, lo que hace más interesante el poder superarse cocinando un platillo diferente y más complejo. No está demás mencionar que como usuario, es posible incluir comentarios, marcar tus platos favoritos e, incluso, subir tus propias recetas desde tu dispositivo móvil.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para  iOSAndroid y Windows Phone

Recetario

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - recetario-android

Se trata de una red social colaborativa diseñada específicamente para compartir recetas, en donde los usuarios pueden ver las recetas de otros, compartir las propias y consultar las más comentadas. Al ser usuarios de la aplicación, tendremos que crear un perfil nuevo, seguir usuarios y activar notificaciones para saber los comentarios que las personas hagan de nuestras recetas. Ideal si queremos saber la opinión de otras personas sobre nuestros platillos.

Recetario es una aplicación gratuita que solo está disponible para Android y posee más de 2,500 recetas preinstaladas ordenas por orden de preparación.

 Android

Recetas Express

5 aplicaciones para cocinar como expertos en iOS y Android - recetas-express

La última de esta recopilación, pero no por ello la menos importante, se trata de la popular aplicación llamada “Recetas Express” que está disponible de forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone. Con esta aplicación podemos hacer prácticamente lo mismo que las anteriores, e igual posee una categorización de las recetas, no obstante, su característica principal es que cuenta con un menú específico para comidas que podemos prepara en menos de 15 minutos, ideal por si tenemos que salir rápidamente o buscamos algo que no nos demore mucho tiempo.

Descarga la App Recetas Express para iOSAndroid y Windows Phone