Samsung presenta la nueva Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ¡Conócelos!

Samsung presenta la nueva Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ¡Conócelos!

Samsung presenta la nueva Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ¡Conócelos! - galaxy-note-edge

Samsung ha tomado por asalto el IFA 2014, que para quien no está al tanto viene a ser el equivalente europeo al CES norteamericano que presenta lo último en tecnología consumible, y ha presentado la Samsung Galaxy Note 4 que viene a ser el último gran gadget de la marca para lo que resta del 2014 pero viene acompañada del novedoso Galaxy Note Edge.

La Galaxy Note 4 viene a confirmar el éxito que han sido los dispositivos denominados phablets en referencia a su naturaleza de smartphone pero su indudable semejanza a una tableta electrónica. Precisamente fue en el IFA 2011 cuando Samsung sorprendió al mundo con su primer dispositivo de esta naturaleza y hasta el día de hoy viene a demostrar que no se ha equivocado.

Galaxy Note 4

Samsung presenta la nueva Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ¡Conócelos! - note-4

El diseño del nuevo Galaxy Note 4 sigue la tendencia de utilizar una carcasa que asemeja ser de piel y que sin duda ha sido el mejor distintivo que ha recibido la marca Galaxy en los últimos tiempos.

El Samsung Galaxy Note 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD, y llama la atención su marco de aluminio que definitivamente le da un toque de dispositivo premium que no se conseguía sino hasta el reciente Galaxy Alpha presentado hace un par de semanas.

Existirán dos versiones de la Galaxy Note dependiendo de la región, por ejemplo para el mercado coreano se incluirá un procesador Samsung Exynos 5433 cuenta con ocho núcleos (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core) y para el resto del mundo el phablet incluirá un procesador Snapdragon 805 (cuatro núcleos, 2,7GHz).

Ambas versiones incluirán una memoria RAM de 3GB y el almacenamiento será de 32GB o de 64GB aparte de permitirnos ampliar la memoria gracias a las tarjetas MicroSD (máximo 64GB).

La batería incrementa ligeramente su capacidad llegando a los 3,220mHh y utiliza la tecnología de carga rápida de Qualcomm lo que asegura no tener que esperar varias horas para tener cargas completas.

Mantiene el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 así como también el sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del dispositivo.

La cámara llega a los 16 megapixeles en la principal y la frontal recibe un gran aumento hasta llegar a los 3.7 megapieles con una apertura de f/1.9. La cámara frontal introduce un interesante modo selfie panorama a partir de tres fotos.

Galaxy Note Edge

Samsung presenta la nueva Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge ¡Conócelos! - note-edge

EL Galaxy Note Edge llegó a sorprender a todo el mundo pues es lo más innovador en el mercado de los móviles en mucho tiempo. Lo primero que destaca es su pantalla ya que es curva y en el lateral derecho del teléfono contamos un una barra de notificaciones que resulta impresionante y llamativa.

La pantalla curva llega con un tamaño de 5.6 pulgadas y una resolución Quad HD+, es decir 2.560×1.600 píxeles. En la zona curvada hay 160 píxeles adicionales a lo ancho.

El pequeño panel de 160 pixeles se maneja de manera independiente al teléfono por lo que podremos mantener apagada la pantalla y ver las notificaciones en el borde. Resultará algo incómodo para usuarios zurdos que acostumbran tomar el teléfono con una sola mano.

Del resto, sus características son idénticas a las del Note 4.