Aeroméxico ya permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Aeroméxico ya permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Aeroméxico ya permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo - Aeromexico-dispositivos-durante-el-vuelo
Aeroméxico ya permite utilizar dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo | © Chris Parypa Photography / Shutterstock.com

Todo aquel que ha viajado en avión, sabe que durante el despegue y aterrizaje del avión deben mantener apagados los dispositivos electrónicos y únicamente pueden prenderse durante el vuelo activando el modo vuelo, pues Aeroméxico, anunció que a partir de septiembre, está permitido mantener encendidos durante todo el vuelo los dispositivos electrónicos móviles como tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes, siempre y cuando las funciones de transmisión de datos estén desactivadas o en “modo vuelo”.

Corneel Koster, Director Ejecutivo de Operaciones, Mantenimiento y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, destacó que el uso de dispositivos electrónicos a bordo durante todo el vuelo significa un gran avance tecnológico para la aerolínea.

“Somos la primer aerolínea del país en implementar esta medida en nuestros vuelos. Con este importante paso, Aeroméxico se une a las aerolíneas líderes alrededor del mundo en ofrecer la facilidad de uso de tecnologías y entretenimiento a bordo en un ambiente seguro. Esta es una gran noticia para nuestros clientes, quienes no tendrán que interrumpir su trabajo o entretenimiento personal en ningún momento del vuelo”, añadió.

Lee también: Aeroméxico, la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer internet durante vuelos

Recientemente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó las normas necesarias para la aplicación de dicha medida, similares a las disposiciones de seguridad autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial.

Una buena noticia sobre todo para aquellos que aprovechan los vuelos para utilizar sus laptops o tablets para cosas laborales ya que evitarán la perdida de tiempo que suponía la espera de la indicación para poder prender los aparatos anteriormente.