¡Feliz día del gamer 2014!

¡Feliz día del gamer 2014!

¡Feliz día del gamer 2014! - dia-del-gamer-2014
Día del gamer 2014 | ©ShutterStock

El día de hoy 29 de Agosto se celebra el día internacional del Gamer. Este día es de celebración para todas las personas que les une la pasión de lo videojuegos ya sea de consola, móviles o de PC y desde WebAdictos queremos felicitar a todos nuestros lectores Gamers que sabemos que son muchos ¡Feliz día del gamer 2014!

Día del Gamer

El día del gamer apenas nació en 2008 por iniciativa de algunas revistas españolas entre las que se encuentran PCMania Play Mania y Hobby consolas y fue apoyado a nivel internacional, siendo Twitter el principal canal de esta celebración utilizando el hashtag #FelizDíaDelGamer o #DíaDelGamer.

La celebración incluye a gamers de todo tipo de consolas, incluyendo móviles y gamers de PC. Los juegos se han consolidado en los últimos años e incluso algunas universidades ya empiezan a considerar a los eSports para ofrecer becas a sus estudiantes como si se tratara de cualquier otro deporte convencional.

Además existen competencias para Gamers con premios millonarios, sobre esto, el pasado mes de Marzo VALVE presentó el documental “Free To Play” que muestra a 3 Pro Gamers y sus equipos compitiendo por un premio de 1 millón de dólares. El documental lo pueden ver a continuación:

Los gamers son parte importante en la economía mundial y si no me crees te comento que la industria de los videojuegos genera aproximadamente 500 mil millones de dólares al año y para el 2017 se espera que esta cifra ascienda a los 700 mil millones anuales.

Todos nosotros o al menos la mayoría tenemos nuestra parte gamer o ¿quién no se ha descargado Candy Crush o algún otro juego de ocio en el celular? te recomiendo revisar esta clasificación y ver que tipo de gamer eres:  Tipos de gamers que existen ¿Cuál eres tú?

y tú ¿Eres gamer?