Mejores emuladores de Android para Windows y Mac

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac - 01-BlueStacks1

Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de utilizar una aplicación de Android en nuestra PC, ya sea Windows o Mac, ya sea para jugar al Fruit Ninja, Swing Copters o también para utilizar alguna aplicación exclusiva como WhatsApp. No obstante, para correr este tipo de aplicaciones en nuestro equipo de escritorio, será necesario instalar un emulador de Android, que virtualmente corra dichas aplicaciones como si estuviésemos en un smartphone y así podamos probarlas.

En la actualidad existen varias opciones en el mercado, no obstante, en la siguiente nota te dejamos una recopilación con los mejores emuladores de Android para PC, ya sea Windows o Mac.

Mejores emuladores de Android

Recordemos que para el óptimo funcionamiento de los emuladores, necesitaremos cubrir ciertas especificaciones técnicas, nada elevadas, pero si muy recomendadas para tener una buena experiencia mientras sean emuladas. Lo que necesitamos será al menos contar con los siguiente:

  • 1 Gb de RAM
  • 20 Gb libres en la memoria de almacenamiento
  • Procesador de al menos 1,2 Ghz

Andy OS

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac - Andy-os-emulador-800x432

Quizás una de las mejores opciones que actualmente podemos encontrar en el mercado gracias a su gran compatibilidad entre sistemas operativos (es compatible con Windows XP, 7, 8 y Mac). No obstante, ésta no es su única ventaja, ya que este emulador de Android posee también las siguientes características:

  • Proporciona sincronización perfecta entre el escritorio y los dispositivos móviles
  • Conecta Windows y Mac con aplicaciones Android con soporte para las notificaciones push y almacenamiento
  • Permite la descarga de aplicaciones desde cualquier navegador de escritorio directo a Andy OS
  • Asegura la más actualizada de Android OS en todo momento
  • Trae tus aplicaciones móviles de comunicación y entretenimiento favoritos para el escritorio

Lo mejor de todo es que Andy OS es gratuito y lo puedes descargar desde el siguiente enlace: Andy OS

BlueStacks

 

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac - Andy-emulador-android-800x463Uno de los emuladores de Android para PC más conocidos del mercado es sin lugar a dudas BlueStacks, el cual nos permite disfrutar de los juegos del sistema operativo móvil de Google, directamente desde nuestra computadora o inclusive TV con su producto GamePop. Lo mejor de BlueStacks es lo sencillo que es realmente instalar aplicaciones de Android en nuestra computadora, bastará con descarga el App Player para comenzar a disfrutar de grandes juegos como Temple Run, entre otros más y lo mejor de todo, con soporte y optimización nativa para ser utilizados con Mouse y Teclado.

BlueStacks también se encuentra disponible para Windows XP, 7 y 8 de forma gratuita y puedes descargarlo desde el siguiente enlace: BlueStacks

YouWave

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac - YouWave-emulador-android-800x559

YouWave es quizás uno de los emuladores de Android más interesantes del mercado, ya que posee ciertas características que otros no tienen. Un ejemplo de esto es el gran soporte para nuevas versiones de Android, posee funcionalidad de tarjeta SD y posibilita el juego en línea de las distintas aplicaciones que instalemos, por lo que si tus amigos se la pasan jugando alguna app con multiplayer en línea y tu no posees un smartphone con Android, éste emulador te puede ayudar.

El único punto en contra, es que YouWave tiene un costo de $19 dólares y no ofrece versiones gratuitas. Es compatible con Windows XP, 7 y 8 y puedes descargarlo desde el siguiente enlace: YouWave

Android SDK

Mejores emuladores de Android para Windows y Mac - Android-SDK-800x384

El emulador oficial de Google, quizás sea el más preciso y completo de los anteriores por la precisión que ofrece al ser el soporte oficial, pero que conlleva un poco más de trabajo al momento de instalarlo y saberlo utilizar, ya que está enfocado para desarrolladores de la plataforma Android, quienes deseen crear aplicaciones y subirlas a Google Play. Ofrece un gran número de configuraciones y soporte nativo para Windows y Mac.

Su descarga es totalmente gratuita y puedes encontrar más información en el siguiente enlace: Android SDK

¿Conoces otro emulador de Android para PC que no hayamos incluido en la nota? Te invitamos a compartir tus experiencias en los comentarios.