Samsung Galaxy Alpha, la feroz competencia al próximo iPhone 6

Samsung Galaxy Alpha, la feroz competencia al próximo iPhone 6

Samsung Galaxy Alpha, la feroz competencia al próximo iPhone 6 - galaxy-alpha-oficial-800x450

La surcoreana Samsung, líder en el sector de la telefonía móvil, ha hecho un importante movimiento en su lucha por lanzar el teléfono móvil que por fin supere a los dispositivos iPhone de Apple en cuanto al sector premium de este tipo de dispositivos. Ha lanzado el Galaxy Alpha.

El Galaxy Alpha que funciona con Android, eliminará el característico plástico cromado de sus actuales dispositivos sustituyéndolo por un marco de metal con los bordes biselados, algo sospechosamente similar a lo que utiliza el iPhone. No es sorpresa que Samsung intente “emular” el éxito de los dispositivos de Apple.

El director general de la marca aseguró que el nuevo Galaxy Alpha fue diseñado con base en los deseos y sugerencias de sus consumidores.

El estilo por delante de las especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Alpha, la feroz competencia al próximo iPhone 6 - galaxy-alpha-2

El Galaxy Alpha tiene una pantalla de 4.7 pulgadas HD (1280 x 720 pixeles), que se antojan cortas para lo que se ofrece en el mercado de gama alta, este nuevo dispositivo es más delgado, ya que apenas tiene 6.7 mm de espesor en comparación con los 8.1 mm del Galaxy S5, pesa 115 gramos, 30 gramos menos que el Galaxy S5.

Incluye cámara trasera de 12 megapíxeles que graba video en 4K y la cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

Viene equipado con procesador Exynos Octa Core, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Es uno de los pocos dispositivos de Samsung que no incluye ranura para tarjetas MicroSD.

El Galaxy Alpha trae conectividad Bluetooth 4.0, NFC y soporte para LTE. Incluye una batería de apenas 1.860 mAh que se antojan muy pocos para el equipo que nos presentan . Corre Android 4.4.4 y es compatible con varios de los accesorios inteligentes deSamsung, como los relojes Gear 2 y Gear Live.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla SuperAMOLED 4.7 pulgadas HD (320ppi)
  • Procesador Exynos 5430 OctaCore 1.8GHz
  • 2GB RAM
  • 32GB almacenamiento interno
  • Lector huellas dactilares + frecuencia cardíaca
  • Cámara trasera 12MP con flash LED / Frontal 2.1MP
  • WiFi, 4G LTE (Cat. 6), GPS, Bluetooth 4.0
  • Batería 1860mAh
  • Android 4.4.4 KitKat
  • 132,4 x 65,5 x 6,7 mm
  • 115 gramos

Precio y Disponibilidad

Samsung Galaxy Alpha, la feroz competencia al próximo iPhone 6 - galaxy-alpha

No se han dado más detalles acerca del precio y disponibilidad del producto y sólo se ha dejado saber que septiembre será el mes en el que se de a conocer esta información. Sin embargo, se espera que salga a la venta en 600 o 700 dólares en Estados Unidos y en el Reino Unido en 400 o 500 libras.