¡El primer Resident Evil regresa remasterizado a consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC!

¡El primer Resident Evil regresa remasterizado a consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC!

¡El primer Resident Evil regresa remasterizado a consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC! - resident-evil-remastered

Capcom anunció el día de hoy algo que todos los fanáticos de la saga Resident Evil estaban esparando que sucediera, la remasterización de Resident Evil Remake que llegara en el año 2002 en exclusiva para la consola Nintendo GameCube y que como sabemos sirviera como primera modernización del clásico videojuego lanzado por primera vez en 1996.

Este remasterizado de 2002, a pesar de contar con 12 años desde su lanzamiento aun mantiene un acabado gráfico sobresaliente y sobretodo mantiene ese feeling de survival horror tan característico de Resident Evil que se fue perdiendo a partir de la cuarta entrega de la saga para darle paso a la acción.

Capcom destaca que tanto la resolución del videojuego como las texturas se han renovado significativamente. En la nueva entrega remasterizada de Resident Evil, se podrá disfrutar de esta magnífica historia a una resolución de 1080p en consolas PS4 y Xbos One además de contar con sonido envolvente 5.1. Además se permitirá elegir la relación de aspecto de la pantalla a 4:3 o 16:9 y también dejará usar un esquema de controles más clásico.

El videojuego será lanzado también para las consolas PS3 y Xbox 360 con una resolución 720p y presumiblemente a 30 cuadros por segundo.

Recordamos que Resident Evil nos narra las aventuras del equipo especial STARS comandados por Chris Redfield y Jill Valentine que a lo largo de los años y del crecimiento de esta franquicia se volverían totalmente emblemáticos para la saga e incluso para Capcom que les da un lugar tan importante como se lo daría a Ryu de Street Fighter 2 o a Megaman.

¡El primer Resident Evil regresa remasterizado a consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC! - resident-evil-1-RE-remastered
Comparativa de REmake en HD Remaster y la Original

Fecha de lanzamiento de Resident Evil Remastered

Resident Evil Remastered será lanzado el día 27 de noviembre en Japón para todas las plataformas pero en Occidente y Europa no será lanzado sino hasta principios de 2015. Estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a un precio aproximado de $30 dólares.