Samsung inaugura la primera Smart School Solution en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”

Samsung inaugura la primera Smart School Solution en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”

Samsung Electronics México, puso en marcha el programa Smart School Solution, el cual contempla fomentar la formación de niños y jóvenes a través de la Smart School Solution, un nuevo concepto de “aula” que brinda una experiencia educativa por medio del aprendizaje interactivo y colaborativo.

Samsung inaugura la primera Smart School Solution en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” - Samsung-Smart-School-Solution

Como primer paso de este programa, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la primera aula en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (INCICH) en el área de Pediatría, dicha aula está equipada por una gama de productos y soluciones con tecnología de punta, desde las sobresalientes tablets y pizarrones interactivos, hasta las impresoras móviles y computadoras personales; recursos tecnológicos que transformarán la forma en que los maestros interactúan con los aproximadamente 60 alumnos que diariamente toman clases a través del programa impulsado por la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, con el fin de que los niños que se encuentran en tratamiento por periodos largos de tiempo no pierdan clases y puedan continuar sus estudios.

Durante la inauguración oficial se contó con la presencia dela Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan López, el Director del INCICH, Dr. Marco Antonio Martínez Rios, y la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud. La Secretaria de Salud comentó que el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, tiene el propósito de llevar la escuela al hospital, bajo los principios de humanismo, educación e integralidad, adecuando el ritmo de aprendizaje de los niños hospitalizados a sus condiciones de salud para que una vez recuperados, puedan reintegrarse a sus escuelas de origen.

Samsung inaugura la primera Smart School Solution en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” - Inauguracion-Samsung-Smart-School-Solution

Añadió que las patologías que con mayor frecuencia presentan los niños que reciben atención en el Instituto Nacional de Cardiología, son las cardiopatías congénitas como la comunicación interventricular, y la coartación aórtica, entre otras, por las que los pacientes pediátricos permanecen hospitalizados por periodos de tiempo prolongados o frecuentes, por lo que el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, contribuye a que su estancia sea más amigable, compartiendo el aula con otros niños y niñas. Con esta nueva tecnología que acaba de donar Samsung, su aprendizaje será más agradable.

Resaltó también que el Seguro Popular, cubre el tratamiento de todas las cardiopatías congénitas en menores de 5 años, a través del financiamiento por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a fin de garantizar a los pequeños un servicio de atención de calidad. Es de resaltar que a nivel nacional en el año 2013, con recursos del Seguro Popular se atendieron 1,657 casos de malformaciones congénitas cardiacas cuyo costo ascendió a 166.8 millones de pesos, de ellos 328 fueron tratados en el Instituto Nacional de Cardiología con una inversión de 31.7 millones de pesos. En 2014, a través del Seguro Popular de enero a junio se han cubierto 184 casos, de los cuales 153 recibieron atención médica en este Instituto.

Con la implementación de estas aulas digitales se pretende fomentar la educación y motivar a los niños en diferentes situaciones frágiles o inestables para continuar sus estudios de una manera innovadora y diferente, al respecto José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México, comentó: “Para Samsung, la educación es el primer paso en la creación de nuevas cosas y su objetivo es mostrar que la tecnología es capaz de transformar la vida de las personas, por ello nos llena de alegría poder colaborar junto con la SEP y la SS para emprender estas acciones en pro de las personas”.

Por su parte Lourdes Herreramoro, Gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México comentó: “Samsung tiene el compromiso de inaugurar este año dos aulas digitales más, una en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y otra en el Centro Nacional de Rehabilitación “Gaby Brimmer” del DIF Nacional. Adicionalmente, en el interior de la República se acondicionarán dos más en otras instituciones públicas”.

Samsung continuará permeando su filosofía de innovación en territorio mexicano y seguirá contribuyendo con acciones de responsabilidad social como éstas para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las comunidades donde se encuentra presente.