Presenta tus ideas para series animadas en Ideatoon 2014 y gana $250,000

Presenta tus ideas para series animadas en Ideatoon 2014 y gana $250,000

Pixelatl convoca por segunda ocasión a la comunidad mexicana de animadores, realizadores, directores, guionistas, productores, estudios de animación y estudiantes de carreras relacionadas, al concurso de ideas para series animadas Ideatoon 2014.

Presenta tus ideas para series animadas en Ideatoon 2014 y gana $250,000 - ideatoon-2014
Ideatoon 2014

Ideatoon es una estrategia que busca impulsar la creación y el desarrollo de productos audiovisuales mexicanos que puedan ser comercializados a nivel internacional.

Participa con tu idea en Ideatoon 2014 y gana $250,000 pesos

La intención de este año es impulsar la creación y desarrollo de ideas frescas para series animadas en televisión y web que puedan ser distribuidas a nivel internacional. La base de la estrategia es un concurso de ideas para series animadas, que en 2014 tiene como primer premio la entrega de $250,000 pesos en efectivo para apoyar la realización de un episodio piloto del proyecto ganador.

Adicionalmente, con la finalidad de que los proyectos puedan enfocarse mejor al mercado internacional y se presenten de acuerdo a los estándares de calidad requeridos en todo el mundo, los participantes tendrán acceso a una serie de documentos que están siendo elaborados en colaboración con algunas de las principales distribuidoras de productos animados de Europa y Estados Unidos, y podrán asistir a diversos talleres a realizarse entre junio y septiembre, donde personalidades internacionales revisarán personalmente los proyectos y ayudarán a mejorarlos, para que tengan mejores oportunidades de mercado.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores,directores, guionistas, productores y estudiantes de carreras relacionadas con cualquiera de estas áreas, siempre y cuando sean mexicanos o estén asentados en el territorio nacional.

Fechas importantes del Ideatoon 2014

La lista de finalistas será publicada el 8 de septiembre y la serie animada ganadora se seleccionará dentro del marco del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Comic (www.elfestival.mx), que este año tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos del 24 al 28 de septiembre.

La fecha de cierre es el 1ro de septiembre de 2014 a las 23:59 hrs.

Ingresa a www.ideatoon.com, descarga la convocatoria y conoce toda la información sobre el concurso y registro de proyectos.

Además te recomiendo seguir las cuentas de @pixelatl en Twitter y www.facebook.com/pixelatl para enterarte de las noticias y becas para acceso al festival que se estarán compartiendo en tiempo real través de esas cuentas.

Quiero participar