Noctua IndustrialPPC [Reseña]

Noctua IndustrialPPC [Reseña]

Características

  • Diseño NF-F12 y NF-A14 galardonado
  • Versión industrialPPC de 2000RPM
  • Diseño del motor trifásico
  • Eficiencia energética mejorada
  • Construcción en poliamida reforzada con fibra de vidrio
  • Protección IP52 certificada contra el agua y el polvo
  • Marco Focused Flow™
  • Distancia angular variable y Vortex Control Notches (muescas de control de vórtice)
  • Rotor Heptaperf™
  • Marco con AAO
  • Diseño de Entrada por Pasos
  • Microestructuras de Superficie Interna
  • Almohadillas anti-vibración integradas
  • Rodamientos SSO2
  • Cojinete metálico
  • 6 años de garantía del fabricante
  • Personalizable para clientes de la industria

Especificaciones Técnicas

Ya que revisaremos cuatro modelos diferentes de los ventiladores IndustrialPPC, hemos incluido un vínculo a la página de las especificaciones técnicas de cada uno para tu conveniencia.

NF-F12 industrialPPC-2000

NF-F12 industrialPPC-2000 PWM

NF-A14 industrialPPC-2000

NF-A14 industrialPPC-2000 PWM

Empaque Y Contenido

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 27

Los ventiladores de la línea IndustrialPPC vienen en un empaque de color negro con café. El empaque tiene un diseño minimalista donde solamente está presente el logotipo de Noctua, el logotipo de la línea IndustrialPPC y, por último, el modelo exacto del ventilador.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 36

La cara trasera contiene una etiqueta de las principales especificaciones técnicas y su lugar de fabricación.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 45

Al abrir el empaque, encontramos una base de cartón que sujeta al ventilador en su lugar de una manera muy firme.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 56

Noctua solamente incluyó cuatro tornillos con sus ventiladores IndustrialPPC. Sin embargo, se pueden adquirir accesorios como soportes anti vibratorios y adaptadores para reducción del ruido (L.N.A.) por separado.

Una Mirada Más Cercana

Como sus nombres lo indican, los modelos NF-F12 industrialPPC-2000 y NF-F12 industrialPPC-2000 PWM son de 120mm y los NF-A14 industrialPPC-2000 y NF-A14 industrialPPC-2000 PWM son de 140mm. La terminación PWM significa que utiliza un conector de 4 pines que te permite regular su velocidad de acuerdo a la temperatura. Los cuatro tienen una velocidad máxima de rotación de 2000RPM.

En cuanto a materiales de construcción y tecnologías empleadas en su fabricación, los cuatro modelos son idénticos en este aspecto.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 64

Los ventiladores de esta línea están fabricados con poliamida reforzada con fibra de vidrio para proporcionar una mayor robustez y resistencia que un ventilador convencional. El marco utiliza el famoso diseño Focused Flow™ que está constituido por once alabes que ayudan a mejorar la canalización del flujo de aire.

El motor tiene un diseño trifásico con seis ranuras. Esto resulta en un funcionamiento más silencioso, una reducción de las vibraciones y una reducción del 10% en el consumo energético. El uso del nuevo rodamiento SSO2 asegura una mayor estabilidad, precisión y durabilidad. Tanto el motor como el PCB están protegidos por una capa de barniz especial que hace que el ventilador sea altamente resistente al polvo y a las gotas de agua.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 74

Para minimizar las vibraciones y el ruido de los ventiladores, Noctua ha instalado almohadillas anti-vibraciones en cada esquina del marco. Estas almohadillas están hechas de silicona extra suave para cumplir con este propósito.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 84

En el caso de los modelos NF-F12 industrialPPC-2000 y NF-F12 industrialPPC-2000 PWM, utilizan el rotor Heptaperf de siete aspas que  han sido cuidadosamente optimizadas para lograr un equilibrio entre la potencia y el silencio.

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - 94

En cambio, los modelos NF-A14 industrialPPC-2000 y NF-A14 industrialPPC-2000 PWM utilizan un rotor con diseño Flow Acceleration Channels (Canales de Circulación Acelerada). Básicamente, esta tecnología incrementa la velocidad del flujo de aire en las regiones críticas exteriores de las aspas.

Metodología De Pruebas

Para las pruebas de rendimiento térmico, vamos a utilizar los ventiladores para enfriar nuestro Intel Core i5-4670K con un overclock de 4.5GHz. Utilizaremos el NH-U12S para probar los modelos de 120mm y el NH-U14S para los modelos de 140mm. Todas las pruebas se ejecutan de acuerdo a los lineamientos que utilizamos para revisar disipadores de calor. Para la medición del nivel de ruido, el sonómetro fue colocado a 15cm del ventilador.

Utilizamos el siguiente equipo de pruebas:

Procesador:Intel Core i5-4670K @ 4.5GHz
Tarjeta Madre:Asus Maximus VI Gene
Memoria RAM:2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video:EVGA GeForce GTX 780 Ti
SSDADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder:Seasonic Platinum 1200W

Resultados Térmicos

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - Imagen15

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - Imagen23

Resultados Acústicos

Noctua IndustrialPPC [Reseña] - Imagen32