Batman cumple 75 años y DC Comics celebra el Batman Day

Batman cumple 75 años y DC Comics celebra el Batman Day

Batman cumple 75 años y DC Comics celebra el Batman Day - Batman-day

DC Comics celebra con nosotros el “Batman Day” o Día de Batman este miércoles con una edición especial gratuita del cómic del caballero de la noche ya que coincide con el 75º aniversario de la primera aparición del hombre murciélago.

Una edición especial del “Detective Comic #27” actualizado por Chip Kidd y Brad Melzer fue regalado a los batifans en tiendas especializadas y otras tiendas de cómics alrededor del mundo.

Esta obra incluye historias escritas por Brad Meltzer, Scott Snyder, Bryan Hitch y Sean Murphy, así como la primera aparición de Batman escrita en 1939 por Bill Finger y Bob Kane: “The Case of the Chemical Syndicate”.

Batman cumple 75 años y DC Comics celebra el Batman Day - batman-day-800x450
La evolución de Batman


Junto a este ejemplar, DC Cómics regalará también marcapáginas con imágenes del superhéroe, así como cuatro máscaras diseñadas por el artista Ryan Sook y que marcan cuatro de las etapas más importantes de este personaje.

En este sentido, Sook ha vuelto a dar vida a la primera máscara que se creó en 1939 por Bob Kane, una basada en la que vistió el actor Brad Meltzer en la serie de televisión emitida en 1966, la que apareció en “The Dark Knight Returns” creada por Frank Miller y la dibujada por Greg Capullo en “DC Comics-The New 52”

Batman cumple 75 años y DC Comics celebra el Batman Day - detective-27-11
Reedición del Detective Comics #27

Batman se encuentra más vigente que nunca y esto se debe al resurgimiento del Caballero Oscuro en el cine y en los videojuegos, ámbitos en dónde las últimas entregas han resultado extraordinariamente exitosas debido al gran trabajo de adaptación por parte de Christopher Nolan en la pantalla grande y del estudio Rocksteady Games en los videojuegos.

Para el año 2014 tenemos el lanzamiento de Batman Arkham Knight, el último videojuego basado en el universo de Arkham y también, en 2016 veremos la esperada película Batman V Superman Dawn of Justice que enfrentará a este personaje en contra de Superman, posiblemente el superhéroe más poderoso de toda la historia.