5 Hoteles Geek que querrás visitar

5 Hoteles Geek que querrás visitar

Durante los últimos años el término geek pasó de ser un adjetivo calificativo a un estilo de vida. En los años 90’s este anglicismo hacía referencia a personas con poca habilidad para desenvolverse en el ámbito social, pero actualmente esta expresión ha dado un giro de 180° para describir a individuos que forman parte de la nueva elite cultural, amantes de la cultura pop, los videojuegos, los cómics, y conocedores de las últimas tendencias en tecnología.

5 Hoteles Geek en los que querrás alojarte

Expedia.mx hizo un listado de los cinco hoteles geek que no puedes dejar de visitar.

1) Hotel Tomo, Techie con causa

5 Hoteles Geek que querrás visitar - hoteles-geek-hotel-tomo
Hoteles Geek – Hotel Tomo

El Hotel Tomo, en la ciudad de San Francisco, tiene como tema imágenes de anime japonés y ofrece una amplia gama de gadgets para hacer más placentera y/o funcional la estancia en términos profesionales. Además de Wi Fi gratis a lo largo y ancho del hotel, las habitaciones cuentan con pantalla plana de 37 pulgadas, estación para reproductor de Mp3, escritorio con silla ergonómica, y además parte de sus ganancias se donan a “You Can Make a Difference”, un programa que ofrece oportunidades académicas y recreacionales a los jóvenes en riesgo de San Francisco.

No te pierdas: 5 lugares Geek que debes visitar en México D.F

2) Le Meridien Cambridge-MIT, Para los geeek estudiosos

5 Hoteles Geek que querrás visitar - hoteles-geek-Le-Meridien-Cambridge-MIT
Le Meridien Cambridge-MIT

En el corazón de uno de los lugares preferidos por los geeks, el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) se encuentra Le Meridien Cambridge-MIT. Además de estar en Boston, ciudad sede del desarrollo y la concepción tecnológica y filosófica por antonomasia de Estados Unidos, este hotel tiene la particularidad de exhibir en su locación una serie de robots históricamente importantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Las máquinas están enmarcadas en la recepción, y todo el hotel está decorado con fotografías vintage de “Introducción a la Ingeniería Mecánica”. Los huéspedes también podrán soñar con las ecuaciones matemáticas escritas en las sábanas.

3) Hotel Bella Sky Comwell, Tecnología de altura

5 Hoteles Geek que querrás visitar - Hoteles-Geek-Bella-Sky-Comwell
Hoteles Geek – Bella Sky Comwell

Del otro lado del Atlántico podemos mencionar el Hotel Bella Sky Comwell, ubicado en Copenhague, Dinamarca, no sólo es el más grande de los países escandinavos, sino también uno de los más atractivos en términos estéticos y arquitectónicos, con sus dos espectaculares torres que se unen por un puente en lo más alto. Por supuesto cuenta con todas las ventajas de la alta tecnología: pantallas HD, conexión inalámbrica de alta velocidad, habitaciones insonorizadas, y equipos de sonido de alta calidad. Pero además tiene una biblioteca con una amplia selección de libros, una terraza llena de plantas y el Sky Bar, desde donde se puede disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad. Y si se dispone de un automóvil eléctrico, el hotel tiene la capacidad de proveer electricidad para recargarlo.

4) Upper House, Lujo interactivo

5 Hoteles Geek que querrás visitar - Hoteles-Geek-Upper-House
Upper House

La vida hoy sin Internet es casi inconcebible. El Upper House situado en Hong Kong lo sabe y pone a disposición de sus huéspedes autos híbridos que los trasladan del aeropuerto al hotel y proporcionan Wi-Fi durante el recorrido. Una vez en el lobby se vive la experiencia paperless, ya que el check in y toda la atención al cliente se realiza a través de una tablet. Para mantener la experiencia techie durante la estancia, los huéspedes encontrarán un dispositivo touch en su habitación con toda la información del hotel y los servicios necesarios, además de guías de ocio, música y juegos.

5) Yotel, para ensamblar la diversión

5 Hoteles Geek que querrás visitar - Hoteles-Geek-Yotel
Yotel

Todo geek es amante por naturaleza de los bloques ensamblables y coleccionista por naturaleza de las figuras de edición limitada. En Nueva York, se encuentra el Yotel, que cuenta con una pared donde los invitados pueden armar creaciones originales a su antojo con bloques de todas las formas y tamaños, mismas que pueden entrar a un concurso para ganar noches de alojamiento gratis. Pero desde el momento en que los huéspedes entran al Yotel se sentirán en una película futurista de ciencia ficción, al ser recibidos por un robot quese encarga de las tareas de taquilla y guarda equipaje. Además, las habitaciones tienen un estilo minimalista y están completamente equipadas con un sistema de audio de la más alta tecnología y televisores de alta definición.

No importa si eres geek o no, atrévete a viajar y a hospedarte en estos hoteles que parecen salidos de una película de ficción. En Expedia.mx podrás armar el paquete que más se apegue a tu gusto y necesidades.