Netflix ya tiene más de 50 millones de suscriptores ¡Conoce su historia!

Netflix ya tiene más de 50 millones de suscriptores ¡Conoce su historia!

Netflix ya tiene más de 50 millones de suscriptores ¡Conoce su historia! - netflix-1-800x449

A Netflix nada lo detiene y si pensamos que el aumento de precio sería un impedimento para su crecimiento acelerado, no pudimos estar más equivocados pues hoy acaban de anunciar que este proveedor de video por streaming bajo suscripción, superó los 50 millones de usuarios registrados en el segundo trimestre del 2014.

Apenas en mayo pasado el precio del servicio había aumentado en Estados Unidos de $7.99 a $8.99 dólares pero a pesar de este aumento en el precio, logró un crecimiento de 1.7 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre del año.

La compañía de Reed Hastings reportó ventas de mil 340 millones de dólares y una utilidad por acción de 1.15 dólares, los cuales estuvieron acorde a lo que estimaban los analistas.

México es un mercado muy importante para Netflix ya que los 1.4 millones de usuarios suscritos que tienen en el país representan más de la mitad de clientes que tienen en América Latina.

México cuenta con 1.4 millones de suscriptores de Netflix que es más de la mitad del total de clientes en LATAM.

“Hemos tenido un gran éxito en México”, presumió Reed Hastings, CEO de Netflix, en una reciente conferencia con analistas. 

Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), en México hay cerca de 2 millones de usuarios que tienen algún servicio de video por suscripción, de los cuales, Netflix atiende a 1.4 millones, es decir, al 70 por ciento.

Cómo surgió Netflix

Netflix fue creada en el año 2007 por Reed Hastings y Marc Rodolph como un videoclub que te permitía rentar películas por correo o en línea con solamente pagar el monto de tu suscripción.

El verdadero éxito de Netflix se dio a raíz de su servicio por streaming ya que la función de renta de películas, ahora en Blu-Ray, nunca se pensó para internacionalizar y hasta el momento es un servicio que se encuentra a la baja en Estados Unidos dando paso al rápido crecimiento del servicio por streaming.

Netflix ya tiene más de 50 millones de suscriptores ¡Conoce su historia! - Netflix

El 19 de julio del 2010, Netflix anunció que en el otoño de ese mismo año lanzaría su servicio de streaming a Canadá , convirtiéndose en el primer mercado internacional de Netflix. El 22 de septiembre del 2010, Netflix estuvo disponible enCanadá por una suscripción de $7.99 dólares mensuales, pero con severas limitaciones debido a las restricciones de sus licencias de contenido.

Llegada a México y América Latina

El primer país de Centro y Sudamérica en contar con Netflix fue Brasil que en 2011 inició operaciones del servicio para que en el mes de septiembre este servicio llegara a México y demás países de América Latina y se convirtiera en todo un referente para la industria.

 A finales del 2012 la compañía lanzó su servicio de subscripción en Reino Unido e Irlanda. En la segunda mitad de 2012 también comenzó a ofrecerse el servicio en los países nórdicos : Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.