¿Se puede revertir la diabetes tipo 2? Un estudio intenta probarlo

¿Se puede revertir la diabetes tipo 2? Un estudio intenta probarlo

¿Se puede revertir la diabetes tipo 2? Un estudio intenta probarlo - revertir-diabetes-tipo-2
¿Es posible revertir la diabetes tipo 2? ©ShutterStock

La diabetes tipo 2 o diabetes del adulto es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas. Unos pacientes pueden tener más resistencia a la insulina, mientras que en otros se puede dar un mayor defecto en la secreción de la hormona. Los cuadros clínicos pueden ser leves o severos. La diabetes tipo 2 es la forma más común dentro de las diabetes mellitus. Pero ¿Es posible revertir la diabetes tipo 2?

¿Es posible revertir la diabetes tipo 2?

Una dieta que ha sido aprobada médicamente, podría ayudar a millones de británicos a derrotar la diabetes.

Los hombres y mujeres que sufren de la enfermedad, fueron capaces de deshacerse de sus medicamentos después de llevar una dieta muy baja en calorías durante sólo dos meses, y 18 meses más tarde algunos todavía estaban libres de síntomas, además que comentaron “sentirse asombrados de la espectacular mejora” en su salud.

Hasta ahora, la dieta sólo se ha probado en un número limitado de pacientes. Pero un ensayo con valor de 2.4 millones de libras, involucrando 280 diabéticos, está a punto de ponerse en marcha. Estos hombres y mujeres se alimentarán de suplementos alimenticios como malteadas y sopas y se les permitirá consumir sólo 800 calorías al día – una cantidad que muchas personas consumen en su almuerzo.

La diabetes tipo 2, que normalmente se desarrolla en edad adulta, es la forma más común de la enfermedad con 3 millones de personas padeciéndolo sólo en el Reino Unido. El padecimiento ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina y la insulina que se produce no funciona correctamente.

El profesor Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, cree que la grasa que rodea los órganos vitales podría ser la clave para comprender la condición. Esta grasa, se cree que, obstruye el páncreas y el hígado, reduciendo la producción de insulina y evita que ésta se utilice adecuadamente. Pero con una dieta muy baja en calorías se somete al cuerpo en estado de hambre, donde la grasa se quema y los órganos vitales son liberados de la grasa.

¿Se puede revertir la diabetes tipo 2? Un estudio intenta probarlo - cambridge-weight-plan-diabetes

Para acceder al estudio del Dr. Taylor da clic:

Para más información de en dónde obtener tu dieta Cambridge Weight Plan, manda un correo a nutrició[email protected] o llama sin costo al 01 800 4673 098.

Fuente: Cambridge Weight Plan, PRNewswire, Wikipedia