¿Qué pasó con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania?

¿Qué pasó con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania?

¿Qué pasó con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania? - vuelo-hm17-800x544

Ayer tuvo lugar una de las noticias más trágicas en la historia de la aeronáutica ya que un avión comercial que se encontraba volando en territorio ucraniano desde Amsterdan hacia Kuala Lumpur. Más en detalle fue el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado por un misil tierra-aire que hasta el momento se desconoce quien ha sido el culpable del ataque ya que tanto el gobierno ucraniano como la facción separatista pro-Rusia se han culpado unos a otros sin establecer claramente quien ha sido el autor del ataque.

¿Por qué le dispararon un misil al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se encontraba volando en zona hostil ucraniana que actualmente se encuentra enfrentada ya que el gobierno oficialista de Ucrania mantiene una guerra civil con la facción separatista que ve con buenos ojos que este país sea anexado a Rusia. Normalmente no se permite que los aviones comerciales circulen en esta zona a menos que se encuentren a más de 32,000 pies de altura, cosa que el vuelo MH17 cumplía cabalmente pues se encontraba volando a más de 33,000 pies.

Después del accidente se ha cerrado por completo el espacio aéreo en Ucrania y aerolíneas que comúnmente circulaban por esa zona han tenido que desvíar sus vuelos para cumplir con esta resolución.

Valentyn Nalyvaichenko, jefe del servicio secreto de Ucrania fue rápido y contundente al acusar a la facción pro-Rusia del atentado diciendo que tenían “pruebas irrefutables” de que ellos habían sido los culpables.

Vladimir Putin, presidente ruso declaró que era obvio en qué país había ocurrido el accidente y que era culpa del gobierno ucraniano el haber avivado el conflicto en contra de los separatistas.

Con todo lo anterior es probable que el avión haya sido derribado por misiles de construcción rusa en posesión de la facción separatista en Ucrania que actualmente se encuentra en una guerra civil con el gobierno oficial.

¿Quienes se encontraban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines?

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se encontraba volando desde Amsterdan Holanda hacia Kuala Lumpur Malasia pero este sólo era un destino de conexión ya que el destino oficial sería Melbourne en dónde se llevaría a cabo una conferencia internacional sobre el tratamiento del SIDA/VIH.

En específico han sido más de 100 de los investigadores más importantes en el tema del SIDA/VIH los que se encontraban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Reportes señalan que en el vuelo se encontraban volando 173 personas de nacionalidad holandesa, 44 de Malasia, 28 australianos, 12 de Indonesia, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense, un neozelandés, una persona de Hong Kong y 18 personas sin confirmar.

Video del momento del impacto al vuelo MH17 de Malaysia Airlines