Maximiza la señal de tu router WiFi con este simple truco

Maximiza la señal de tu router WiFi con este simple truco

Maximiza la señal de tu router WiFi con este simple truco - ampliar-senal-redes-wifi
Ampliar señal de Router WiFi con este truco | ©ShutterStock

¿Cuántos no hacen corajes por que al alejarse un poco del router inalámbrica la señal era muy baja o simplemente no existe? Pues según Alf Watt, un antiguo ingeniero de Apple experto en redes inalámbricas, mucho tiene que ver la posición de las antenas del router.

Alf Watt comenta que, para maximizar la señal de la red WiFi lo mejor es dejar una antena en posición vertical y otra en horizontal porque maximiza la recepción.

Maximiza la señal de tu router WiFi con este simple truco - maximizar-senal-wifi-posicion-de-las-antenas-del-router
Posición correcta de las antenas de un router WiFI

Según el experto:

Esto ocurre porque la recepción se maximiza cuando tanto el cliente como el punto de acceso concuerdan en polarización. En otras palabras, cuando tienen sus antenas orientadas en el mismo plano.

Algunos dispositivos cliente tienen sus antenas orientadas verticalmente. Otros las tienen horizontales. La actual generación de MacBooks, por citar un ejemplo, tienen sus antenas en posición horizontal, ocultas tras la parte posterior de plástico negro donde está la bisagra.

Este tip fue parte de 4 tips para redes inalámbricas hechos por el ingeniero de Apple en MacObserver.com. No está de más mencionar que este truco no hace más rápida la red inalámbrica, si no que, aumenta la señal del router.

Toca ponerlo a prueba y ver si en realidad es cierto que al posicionar así las antenas del router la señal se maximiza. Si alguien lo prueba primero que deje sus impresiones en los comentarios. Aunque también es necesario mencionar que el truco tampoco hace maravillas y amplia la señal tantos metros… si requieres ampliar más la señal lo mejor será utilizar algún repetidor.

Vía: Gizmodo