SoundCloud negocia con grandes disqueras para evitar demandas

SoundCloud negocia con grandes disqueras para evitar demandas

SoundCloud negocia con grandes disqueras para evitar demandas - soundcloud

Era cuestión de tiempo para que sucediera porque era bastante obvio que SoundCloud estaba operando en un vacío legal del que ni la misma Youtube o Grooveshark pudieron salir avantes durante demasiado tiempo. Lo que ha sucedido es que el agua le ha llegado al cuello a SoundCloud quien estaría negociando arduamente con disqueras para evitar demandas y problemas legales de proporciones escandalosas.

Luego de su último problema con Universal Music, en el cual la disquera adquirió el derecho de borrar cualquier archivo de audio que consideraran fuese de su pertenencia, SoundCloud ya estaría avanzada en negociaciones con los tres grandes sellos musicales —Universal, Sony y Warner— para poder reproducir su contenido sin temor a problemas legales.

De acuerdo a un reporte de BloombergSoundCloud le daría a cada empresa entre el 3 y 5 % de participación, así como un porcentaje menor de los futuros ingresos. De cerrar los acuerdos, la empresa alemana de música en streaming que actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos cada mes, podría llegar a valer hasta $600 millones de dólares.

Han sido varias las empresas que se han visto interesadas en adquirir a SoundCloud y entre ellas se encuentra Twitter que se habría envuelto en negociaciones pero que el principal freno de la operación fueron los $700 millones de dólares que SoundCloud estuviera pidiendo por la totalidad de su empresa.

Es probable que las negociaciones terminen en buen puerto pues las disqueras han cambiado su filosofía y la forma de ver a las empresas dedicadas a ofrecer música en streaming y los casos de éxito más rotundo son Spotify o en menor medida Beats Music que fuese vendida a Apple hace unos meses debido al gran potencial de la empresa.

Esperamos que las negociaciones finalicen en buenos términos ya que SoundCloud es de las mejores plataformas para compartir música o archivos de audio de manera sencilla y que gracias a sus 250 millones de usuarios mensuales ya han conformado toda una comunidad digna de admirar.