Futbol Financiero, el juego para aprender a cuidar tus finanzas

Futbol Financiero, el juego para aprender a cuidar tus finanzas

El futbol nos puede ayudar a aprender a administrar y cuidar nuestras finanzas, por eso,  Visa, a través de su programa de educación financiera, Finanzas Prácticas y junto con la Federación Mexicana de Fútbol, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF), Asociación de Bancos de México (ABM) y BBVA Bancomer, lanzaron el juego de Fútbol Financiero, versión 2.0, un juego interactivo inspirado en la Copa Mundial de la FIFA.

Futbol Financiero, el juego para aprender a cuidar tus finanzas  - futbol-financiero-visa
Futbol Financiero Visa

Al igual que en el fútbol, para alcanzar finanzas saludables se requiere de estrategia, práctica y disciplina. Fútbol Financiero retoma esos principios y pone a prueba el conocimiento que tienen los jugadores sobre finanzas personales. Avanzar en el campo y anotar goles contra sus oponentes, será el camino para aprender sobre ahorro, presupuesto, crédito y el uso adecuado de los productos financieros.

Características de Futbol Financiero

Entre las características de Futbol Financiero están:

  • Ofrece a personas de todas las edades una plataforma innovadora para aprender conceptos básicos de administración financiera mientras juegan un partido de fútbol.
  • De acceso gratuito, el videojuego combina fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol.
  • Ofrece consejos de una manera dinámica y divertida sobre cómo preparar un presupuesto, ahorrar dinero o usar el crédito, entre otros temas.
  • Incluye tres niveles de dificultad: Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años, además de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.
Futbol Financiero, el juego para aprender a cuidar tus finanzas  - futbol-financiero
Futbol Financiero

Jugar Futbol Financiero

Fútbol Financiero forma parte del programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, que ofrece recursos educativos gratuitos, de forma novedosa, ayudando a desmitificar el miedo hacia el aprendizaje para el correcto manejo de las finanzas personales. El programa incluye artículos, juegos, obras de teatro, cómics y planes para lecciones escolares centrados en el tema del manejo de las finanzas personales.