Youtube ahora permite videos a 60 cuadros por segundo

Youtube ahora permite videos a 60 cuadros por segundo

Youtube ahora permite videos a 60 cuadros por segundo - youtube-60-cuadros

Youtube ha hecho un anuncio que llamó la atención de una gran parte de sus usuarios y sobretodo de los gamers quienes ahora podrán ver y subir sus gameplays a 60 cuadros por segundo (60fps) ya que hasta ahora Youtube sólo permitía reproducir los videos a 24 cuadros que es el frame rate utilizado en el cine y por la mayoría de programas y series de televisión.

Esta función es más que útil en algunos videojuegos en dónde lo fluido de la actualización de fotogramas permite que no te pierdas de ningún detalle de lo que sucede en pantalla y puedas jugar sin retraso alguno. El tema de los cuadros pos segundo es bastante conocido por los gamers de consola que han visto cómo las consolas de nueva generación consiguen llevar los videojuegos a los 60 cuadros por segundo aunque a la Xbox One alguna consola le cuesta un poco más que a la otra.

Por el momento son sólo algunos videos los que se pueden visualizar a 60 cuadros por segundo y para disfrutar de esta calidad tendrás que reproducirlos a una resolución de 1080p en Youtube ya que de lo contrario sólo podrás verlos en los tradicionales 24. Puedes hacer la prueba para notar el cambio. También habilitarán la opción de los 48 cuadros por segundo que fue el frame rate utilizado por Peter Jackson para rodar El Hobbit.

Tráiler de Battlefield a 60 cuadros por segundo

 

 

Youtube también agregará donaciones

Youtube también anunció el día de ayer que ahora los productores de contenido podrán recibir donaciones en su propio canal de Youtube. Los creadores de contenido podrán participar en la beta de este programa a través del enlace que el propio Youtube y Google nos comparten a continuación.

Habrá que ver cómo lo implementan y qué porcentaje de las donaciones irán a los creadores de contenido y qué porcentaje buscará Google para quedarse.