Android L es el nuevo SO móvil de Google ¡Conócelo!

Android L es el nuevo SO móvil de Google ¡Conócelo!

Hoy tuvo lugar la conferencia de Google dentro del Google I/O 2014, su evento dedicado a los desarrolladores que trabajan en productos para las plataformas de la compañía y uno de los productos más exitoso ha sido Android. Ahora este sistema operativo se ha actualizado una vez más y es presentado Android L.

Lo que se ha dado a conocer es una Preview del verdadero Android L que será lanzado hasta final de año justo como se anticipaba. Se ha actualizado complemente en cuestión de diseño ya que la interfaz es totalmente nueva contando con nuevas animaciones, nueva fuente y nuevos colores.

Han introducido un sistema llamado Material Design que ayudará a los desarrolladores a tener aplicaciones con un mejor diseño inspirado en cosas materiales como el papel.

Android L con soporte para 64bits

Una de las novedades más importantes de Android L es la incorporación de ART (Android RunTime) como máquina virtual predeterminada dejando atrás totalmente a Dalvik y según la gente de Google el rendimiento incluso podría duplicarse. Android L ya se convierte en un sistema operativo totalmente compatible con los 64 bits y cuenta también con una mejora sustancial en la gestión de la memoria RAM.

El nombre, al menos de momento, deja de lado los dulces, postres y demás golosinas y pasa a tener una simple “L” después de Android que era la letra que seguía en el abecedario de Google para con el nombre de su sistema operativo.

Android L es el nuevo SO móvil de Google ¡Conócelo! - android-l-800x446

Google se ha puesto las pilas en el apartado gráfico ya que el rendimiento en juegos se verá incrementado gracias al Android Extension Pack que sería capaz de recrear geometrías dignas de lo que se logra en un PC. Sin embargo, lo más importante sería el denominado Project Volta que sería fundamental para solucionar los problemas de batería y el alto consumo de energía que drenan la mayoría de dispositivos con sistema operativo Android.

El sistema de notificaciones inteligentes es algo de lo más destacado y hará que podamos contestar desde la misma pantalla de desbloqueo o incluso dentro de una aplicación o juego.

Disponibilidad

A diferencia de otros anuncios de Android, la nueva versión denominada Android L no estará disponible de forma inmediata y se espera sea lanzada a final de año. Lo que se puede descargar a modo de desarrollador es la Preview del sistema desde la página web habilitada a partir de mañana día 26 de junio. Ahí mismo también se tiene acceso al SDK de Android Wear, TV y Auto.