Ofrecen becas universitarias a jugadores de League of Legends

Ofrecen becas universitarias a jugadores de League of Legends

Si tus papás se la pasan diciendo que pasar horas jugando frente a la computadora no te traería nada bueno, enséñales esta nota ya que según reporta El Universal, la universidad privada Robert Morris en Illinois está ofreciendo becas universitarias a los jugadores de League of Legends, uno de los juegos para pc más populares en la actualidad.

Ofrecen becas universitarias a jugadores de League of Legends - League-of-Legends
Becas universitarias a jugadores de League of Legends

La universidad reconoce la legitimidad de los “eSports” y quiere dar crédito a aquellos que tienen un espíritu competitivo y no necesariamente practican un deporte convencional.

El equipo de eSports de la universidad Robert Morris estará a cargo de Kurt Melcher, quien dijo que League of Legends es un videojuego que exige estrategia por equipo y destreza mental, y que el invertir dinero en reclutar a los mejores generará el tipo de alumnos comprometidos al igual que los alumnos que tienen becas por deportes convencionales.

Las becas cubrirán hasta el 50% de la matrícula y 50% de alojamiento y comidas, lo que representa cerca de 19,000 dólares al año por cada estudiante becado.

League of Legends


League of Legends, es un videojuego de género MOBA, desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).

League of Legends ha sido durante mucho tiempo un foco de concurso público. El 2010 World Cyber ​​Games Gran Final en Los Ángeles organizó un torneo de League of Legends, en el que los equipos de China, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000. El juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en DreamHack en Suecia, EE.UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vieron la emisión de streaming del evento, con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal. Después de la temporada 1, Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada 2. De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 eliminatorias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos League of Legends.

Fuente: Wikipedia