Cómo instalar iOS 8 Beta en iPhone o iPad sin ser desarrollador

Cómo instalar iOS 8 Beta en iPhone o iPad sin ser desarrollador

Cómo instalar iOS 8 Beta en iPhone o iPad sin ser desarrollador - Instalar-iOS-8-beta-800x586

Como bien ya sabrás, Apple presentó el pasado lunes sus nuevos sistemas operativos que estarán rigiendo a sus dispositivos durante el resto del año. Ahora bien, a pesar de que la fecha de salida de iOS será hasta octubre del presente año (2014) muchos usuarios están curiosos de probar las nuevas novedades que la empresa de Cupertino ha desarrollado en esta nueva versión y que por el momento, solo está disponible para los desarrolladores.

Cómo instalar iOS 8 Beta 1 en iPhone o iPad sin ser desarrollador

El procedimiento para instalar la beta 1 de iOS 8 en un iPhone o iPad sin necesidade de ser desarrollador, es bastante sencillo y similar a las versiones anteriores (iOS 7), bastará con seguir los pasos siguientes:

  • Descarga el paquete de instalación correspondiente a tu dispositivos desde los enlaces que encontrarás más abajo.
  • Por precaución, realiza una copia de seguridad completa de tu dispositivo.
  • Restaura el dispositivo a estado de fábrica con iOS 7, así empezarás con una instalación de iOS 8 beta 1 mucho más limpia (PASO OPCIONAL).
  • Pulsa sobre el botón de “Actualizar en iTunes”, mientras mantienes pulsada la tecla Opción-Alt (Mac) o Shift (Windows).
  • En la ventana que aparecerá selecciona el paquete de instalación que has descargado en el punto 1 en la ubicación donde lo guardaste.
  • Sigue los pasos que te irá diciendo iTunes y comenzará la instalación de iOS 8. Una vez terminado, tendrás la beta instalada en tu dispositivo.

Enlaces para descargar iOS 8 beta 1 para iPad y iPhone

Enlaces tomados del sitio iPadizate, por lo que recomendamos tener precaución al instalarlos en sus dispositivos.

iPad Air

iPad Mini Retina

iPad 4

iPad Mini

iPad 3

iPad 2

iPhone 5s

iPhone 5c

iPhone 5

iPhone 4s

iPod touch 5G

Como podemos observar, el iPhone 4 no es candidato a iOS 8, por lo que dicho dispositivo se quedará anclado en iOS 7 recibiendo actualizaciones de seguridad en caso de ser necesarias en un futuro. Por otra parte, si tienes un modelo de dispositivo que no esté en la lista de enlaces de arriba, no intentes instalar el de otra versión en el tuyo, ya que fallará y podrás bloquear el dispositivo.

Por otra parte, varios usuarios están reportando que al instalar iOS 8 Beta 1, se le es pedida una cuenta de desarrollador para poder seguir utilizándola, no obstante, otros usuarios no han reportado problema alguno con la beta.