PlayCanvas, el motor para desarrollar videojuegos es ahora Open Source

PlayCanvas, el motor para desarrollar videojuegos es ahora Open Source

Buenas noticias para los desarrolladores de videojuegos, ya que PlayCanvas el motor WebGL para el desarrollo de videojuegos ahora es Open Source, lo que significa que pueden descargarlo y empezar a desarrollar juegos para móvil y escritorio utilizando el engine.

PlayCanvas, el motor para desarrollar videojuegos es ahora Open Source - desarrollar-juegos-playcanvas
PlayCanvas, motor WebGL para desarrollar videojuegos

PlayCanvas WebGL es soportado por Firefox, Chrome y ahora Safari

WebGL es una tecnología que empezó siendo soportada en Firefox y Chrome para escritorio y móvil y que ahora también será soportada por Apple en Safari, por lo que no habrá que esperar demasiado para, empiecen a aparecer gran cantidad de juegos utilizando WebGL.

PlayCanvas acelera el desarrollo de juegos

Para los que quieren más estructura y las herramientas de más alto nivel, la plataforma PlayCanvas es un complemento perfecto para acelerar la producción de juegos.

PlayCanvas brinda todas las características necesarias para desarrollar juegos 3D para el navegador en tu computadora o celular. Además por utilizar HTML5 y WebGL los juegos son compatibles en diversas plataformas cómo: Windows, OS X, Android o iOS.

PlayCanvas, el motor para desarrollar videojuegos es ahora Open Source - juegos-online-multiplataforma-playcanvas
Desarrollo de Juegos multiplataforma con PlayCanvas

El motor de PlayCanvas es una biblioteca de JavaScript diseñada específicamente para la construcción de juegos de video. Implementa los principales componentes que se necesitan para desarrollar juegos de alta calidad:

  • Gráficos de calidad (carga de modelos, iluminación por-píxel, mapeado de sombras)
  • Características Físicas (simulador de objetos rígidos, vehículos, ray casting)
  • Animaciones
  • Audio (2D o 3D)
  • Dispositivos de entrada (ratón, teclado…)

Lee también: Descarga el libro de Swift gratis y empieza a aprender este nuevo lenguaje de Apple

Descargar PlayCanvas

El motor completo de PlayCanvas está disponible para descargar en github bajo la licencia MIT lo que significa que puedes descargarla, y utilizarla para lo que gustes.

El motor incluye una librería entera de Javascript especialmente diseñada y orientada para desarrollo de videojuegos, basta con descargar el motor de WebGL, abrir el editor de código y empezar a desarrollar juegos.

Descargar

Juegos desarrollados con PlayCanvas y WebGL

Algunos de los juegos realizados con el motor PlayCanvas puedes encontrarlo en el sitio de PlayCanvas que sirve como plataforma de alojamiento para los desarrollares de videojuegos que utilizan su motor. Un ejemplo de juego es Swooop.

Cabe mencionar que los juegos desarrollados con PlayCanvas también puede ser convertidos en apps nativas y publicarse en las tiendas de aplicaciones gracias a aplicaciones como Ludei’s CocoonJS o Ejecta.

Más información: Blog de PlayCanvas