Simulador del mundial Brasil 2014 ¿Cómo le irá a la selección?

Simulador del mundial Brasil 2014 ¿Cómo le irá a la selección?

Con el simulador del Mundial Brasil 2014, conoce que tantas probabilidades tiene tu selección de avanzar y ganar el mundial.

Simulador del mundial Brasil 2014 ¿Cómo le irá a la selección? - simulador-del-mundial-brasil-2014
Simulador del Mundial Brasil 2014

A pocos días de que sea la inauguración del Mundial Brasil 2014, es mucha la expectativa por saber quien será el campeón en esta edición de la copa mundial de la FIFA, pero también, por saber que probabilidad tienen las selecciones participantes de avanzar durante la competencia. Si bien, el futbol es un deporte que da sorpresas en muchas ocasiones, también es cierto que cada selección tiene ciertas estadísticas en base a las que se pueden generar probabilidades de cómo le irá en este mundial y al final incluso conocer quien tiene más probabilidades de ganar el mundial. Debido a esto un equipo del grupo de inteligencia artificial de  la universidad Freie de Berlin, liderado por el mexicano Raúl Rojas, desarrolló un simulador del mundial Brasil 2014 que utiliza diversos datos estadísticos para sacar la probabilidad entre cada encuentro del mundial de Brasil 2014 y determinar quien será el ganador… y sí a México no le fue muy bien.

Recomendado: Apps para seguir el Mundial Brasil 2014 que debes probar

El simulador del Mundial Brasil 2014, realiza las simulaciones tanto de la fase de grupos y los octavos de final , simulando los resultados de cada partido . Para determinar el ganador de un partido el simulador utiliza ciertas reglas que se basan en los ratings de los equipos (Elo Rating, Ranking SPI, Ranking FIFA, valor del mercado, promedio de edad, entre otros).

Después de haber calculado las probabilidades de ganar, la probabilidad de un empate ( en la fase de grupo), se pueden saber si el partido es un empate, cual es el equipo ganador , y la cantidad de goles de ambos lados. Presentando así los equipos que avanzan en cada fase hasta el final junto con la probabilidad de hacerlo.

Cómo utilizar el simulador del mundial Brasil 2014

Para utilizar el simulador del mundial Brasil 2014 sigue los siguientes pasos:

Ingresa a worldcup-simulator.de y da clic en “Play World Cup”

Puedes cambiar los valores de las reglas o bien utilizar las predeterminadas. Las valores determinan que tanto se verá influenciada la simulación por los diferentes métodos de rating.

Simulador del mundial Brasil 2014 ¿Cómo le irá a la selección? - simulador-mundial-2014
Simulador del Mundial Brasil 2014

Comienza la simulación dando clic en “Start Tournament” y enseguida se realizarán 10,000 simulaciones de la copa del mundo. La probabilidad de ganar se realizará para cada equipo participante.

Ir al Simulador

El ganador del mundial según el simulador

Según el simulador del mundial, Brasil, España, Alemania y Argentina son las selecciones con mayor probabilidad de ganar el mundial. Para los mexicanos, la mala noticia es que la selección de México apenas tiene el 4% de probabilidad de pasar de la primera ronda y el 1% de ganar el mundial.

Simulador del mundial Brasil 2014 ¿Cómo le irá a la selección? - simulador-del-mundial-2014
Simulador del Mundial Brasil 2014

Si no eres de México, juega el simulador del mundial y dinos que probabilidad tiene tu selección de ganar el mundial dejando tu comentario.

Ir al Simulador

Claro que esto solo es tomando en cuenta las estadísticas, pero la realidad es que durante el juego existen muchos otros factores que pueden influir en el resultado, cómo un mal arbitraje, lesiones, expulsiones y también la suerte por lo que aún no hay nada escrito.

¿Tu quién crees será el próximo campeón del mundo?