Usa contactos de confianza para recuperar tu Facebook sin complicaciones

Usa contactos de confianza para recuperar tu Facebook sin complicaciones

Los contactos de confianza en Facebook te ayudarán a recuperar tu cuenta de Facebook en caso de que tengas problemas para entrar.

Usa contactos de confianza para recuperar tu Facebook sin complicaciones - recuperar-cuenta-facebook-contactos-de-confianza
Usar contactos de confianza para recuperar tu Facebook | © Michael Brown – Fotolia.com

Siempre se corre el riesgo de que personas mal intencionadas intenten apropiarse de nuestras cuentas de Facebook, o bien también el descuido de olvidarnos de la contraseña. Para recuperar una cuenta de Facebook, Facebook tiene la característica llamada “Contactos de Confianza” que permite recuperar tu Facebook con la ayuda de sus amigos en caso de que tengas problemas para entrar a tu cuenta. Con esta característica las personas estarán más tranquilas de que ante cualquier inconveniente pueden recuperar su cuenta de Facebook y sin necesidad de que tengan que compartir su contraseña como resguardo.

Cómo funcionan los contactos de confianza para recuperar tu Facebook

Cuando agregas un contacto de confianza, este puede obtener un código de seguridad para ti con instrucciones sobre cómo ayudarte en caso de que pierdas tu contraseña. Una vez que obtengas tres códigos de seguridad de tus contactos de confianza, puedes ingresarlos en Facebook para recuperar tu cuenta. Esto también elimina la necesidad de recordar respuestas a las preguntas de seguridad o llenar formularios largos y tediosos en la red (algo que todos agradecemos ¿Quién se acuerda de sus preguntas de seguridad?).

Cómo establecer los Contactos de confianza

Usa contactos de confianza para recuperar tu Facebook sin complicaciones - contactos-de-confianza-facebook-recuperar-cuenta

Para establecer los contactos de confianza en Facebook sigue las siguientes recomendaciones:

Puedes establecer o administrar tus contactos de confianza en cualquier momento desde tus Preferencias de Seguridad (Te recomiendo hacerlo lo más pronto, nunca se sabe cuando podrás tener problemas). De esta manera, puedes elegir personalmente a los amigos que realmente crees que podrían ayudarte, y a ellos se les dará más información a través del proceso para que les sea más fácil ayudar.

Después de establecer tus contactos de confianza, Facebook los notificará para que puedan estar listos para ayudarte en caso de que llegues a necesitarlo.

Para establecer esta opción, visita tus Preferencias de seguridad, donde podrás elegir de 3 a 5 amigos para que sean tus contactos de confianza. Para elegir buenos contactos de confianza, piensa en:

  • Personas en las que confías, como amigos o familiares cercanos a los que les darías una copia de la llave de tu casa.
  • Amigos con los que te puedas poner en contacto sin usar Facebook, idealmente por teléfono o en persona, ya que tendrás que contactarlos cuando no puedas iniciar sesión
  • Entre más amigos elijas, más personas podrán ayudarte cuando lo necesites

Ir a Preferencias de Seguridad de Facebook

Esta característica de Facebook es bastante útil y te recomiendo activarla apenas puedas. Eso si, selecciona muy bien a los contactos de confianza.