Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

Especificaciones Técnicas

Podemos apreciar las principales especificaciones técnicas de la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce en la siguiente tabla.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce
Núcleos CUDA640
ROPs16
Transistores1870 millones
Cantidad de memoria2048 MB
Interfaz de memoria128 bit
Frecuencia de reloj normal1033 MHz
Frecuencia acelerada1111 MHz
Frecuencia de la memoria1350 MHz
Precio2700 MXN

Empaque y contenido

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 27

La caja tiene un fondo negro lustroso con la imagen de un ojo de búho, el logotipo de Gigabyte y el modelo de la tarjeta gráfica. Gigabyte resalta dos características fundamentales: la incorporación de su sistema de refrigeración WindForce y el soporte para resoluciones hasta 4K con el uso de dos cables HDMI.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 34

En la parte trasera de la caja, se puede apreciar un desglose del disipador WindForce. También está presente una explicación de la tecnología de Ultra Durable 2.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 43

La tarjeta gráfica se encuentra dentro de una bolsa antiestática en medio de un hule espuma blanco.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 53

Se incluyen una guía rápida, un disco con las utilidades de Gigabyte y los controladores de NVIDIA y un cable de alimentación de Molex a PCIe.

Una Mirada Más Cercana

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 63

La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce tiene una longitud de 20.4cm y una anchura de 14.4cm. El sistema de refrigeración WindForce está constituido por un disipador de aluminio grande, un tubo de transmisión de calor de 8cm de grosor y dos ventiladores de 8cm.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 73

Al voltear la tarjeta gráfica, podemos ver que su PCB es de color azul y el disipador de calor se extiende sobre la longitud de la PCB. También es importante señalar que la serie GTX 750 no soporta SLI.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 83

La tarjeta gráfica se alimenta a través de conector PCIe de 6 pines.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 93

La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce ocupa dos ranuras de tu gabinete y viene con dos puertos de HDMI, un puerto DVI-I y un puerto DVI-D.

Metodología de pruebas

Evaluamos el rendimiento de la tarjeta gráfica utilizando los últimos juegos disponibles en el mercado. Con el propósito de probar la tarjeta gráfica a su máximo potencial, utilizamos los ajustes más demandantes de cada juego para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Medimos el número de fotogramas por segundo (FPS) de cada juego en nuestra serie de pruebas. Cuando es posible, utilizamos la opción de benchmark del propio juego y en los casos donde tal opción no exista, empleamos la aplicación Fraps para registrar los FPS durante un periodo determinado.

Elaboramos una tabla como un indicador de la experiencia que puedes recibir dependiendo de los FPS.

Numero de FPSExperiencia de Juego
Menor de 30 FPSEl juego no correrá bien y experimentaras congelamientos espontáneos o atrasos frecuentes.
Entre 30 FPS y 60 FPSEl juego correrá bien y tendrás una experiencia agradable.
Mayor de 60 FPSEl juego correrá extremadamente bien.

Utilizamos el siguiente equipo para ejecutar las pruebas de rendimiento:

Procesador:Intel Core i5-4670K
Tarjeta Madre:Asus Maximus VI Gene
RAM:2 x 4GB G.Skill TridentX 2400MHz
Tarjeta de Video:Gigabyte GeForce GTX 760 Ti WindForce
SSD:ADATA XPG SX900 128GB
Fuente de Poder:Seasonic Platinum 860W
Versión del Driver335.23
Sistema OperativoWindows 8.1 Pro 64 Bit

Resultados – 3DMark Fire Strike Extreme

3DMark es el programa más popular del mundo utilizado para medir el rendimiento en términos de gaming de tu computadora. Consta de varias pruebas gráficas intensas renderizadas con un detalle y complejidad mucho más allá de lo que se encuentra en cualquier otro benchmark o juegos de hoy en día.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen11

Resultados – Unigine Heaven Benchmark

El Unigine Heaven Benchmark es una herramienta poderosa que aplica una prueba intensa a la tarjeta gráfica para determinar su rendimiento y estabilidad bajo condiciones muy extremas.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen21

Resultados – Battlefield 4

Battlefield 4 es la cuarta entrega de la franquicia de juegos de disparos en primera persona de DICE y EA. La historia tiene lugar en el año 2020 donde Rusia y Estados Unidos están a punto de iniciar una guerra. Mientras en el otro lado mundo, el almirante Chang tiene planes para derrocar el gobierno chino y sumarse a los rusos. El jugador participa en una serie de misiones para evitar que estalle otra guerra mundial.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la cuarta misión titulada “Singapore”. Empezamos con la medición de los FPS desde que el equipo estaba a bordo del buque hasta que llegaron a la costa.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen31

Resultados – Call Of Duty: Ghosts

Call Of Duty: Ghosts es el nuevo capítulo de la saga de Call Of Duty desarrollada por Infinity Ward y distribuido por Activision. Una nueva coalición titulada la “Federación” se forma por algunos países de América del Sur para invadir Estados Unidos. Eres parte de un equipo de especialistas llamado “Ghosts” donde partirías de una misión crucial detrás líneas enemigas para prevenir la invasión de la Federación.

La prueba de rendimiento se ejecutó durante la primera misión titulada “Ghost Stories”. Empezamos con la medición de los FPS cuando el jugador toma control de su personaje dentro del bosque. Terminamos la medición cuando el jugador sale por la última puerta de la mansión para terminar la escena.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen41

Resultados – Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins es una precuela de los dos juegos anteriores en la serie. En esta entrega, la Máscara Negra pone una recompensa de 50 millones de dólares en su cabeza de Batman. La recompensa atrae a ocho de los mejores asesinos en el mundo y Batman tiene que derrotarlos uno por uno.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración máxima posible para la prueba de rendimiento.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen51

Resultados – Tomb Raider

Tomb Raider es un reinicio de la popular franquicia. La protagonista es una versión más joven de Lara Croft que se encuentra naufragada en una misteriosa isla plagada de peligros naturales y humanos. Vemos a una Lara más vulnerable y humano a diferencia de los otros juegos.

La prueba rendimiento se ejecutó utilizando el propio benchmark del juego. Se utilizó la configuración extrema para la prueba de rendimiento.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen61

Resultados – Temperatura

Para medir la temperatura en reposo, después de que se cargó el sistema operativo y el resto de las aplicaciones, dejamos el sistema en reposo durante 15 minutos. Posteriormente medimos la temperatura de la tarjeta gráfica. Por otro lado, para medir la temperatura en carga, corremos la aplicación Furmark durante 15 minutos y después se tomó la lectura de la temperatura máxima que la tarjeta gráfica alcanzó.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - Imagen71

Resultados – Overclocking

Para realizar el overclocking a las tarjetas gráficas de NVIDIA, elegimos utilizar el EVGA PrecisionX (Versión 4.2.1) porque nos permite afinar todos los aspectos como la frecuencia de reloj, frecuencia de la memoria, la velocidad del ventilador, voltaje y mucho más.

Primero aumentamos el limite térmico y potencial al máximo permitido, en este caso son 106% y 95C respectivamente. Posteriormente también incrementamos la velocidad del ventilador al 100% para minimizar el calor producido. Por último, aumentamos gradualmente la frecuencia del reloj y la frecuencia de la memoria probando la estabilidad utilizando la aplicación Unigine Heaven 4.0.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña] - 103

TABLA DE COMPARACIÓN
Modelo de ReferenciaEsta MuestraEsta Muestra Con Overclock
Frecuencia de reloj normal1020MHz1033MHz1243MHz
Frecuencia acelerada1085MHz1111MHz1398MHz
Frecuencia de la memoria1350MHz1350MHz1425MHz

La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce fue capaz alcanzar una frecuencia de reloj normal de 1243MHz y una frecuencia acelerada asombrosa de 1398MHz.

[/desplegable]

Donde comprar

Si deseas comprar la tarjeta Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce, da clic en el siguiente enlace para conocer todos los lugares donde puedes adquirirla:

Donde comprar