Sushi: Lo que debes saber para convertirte en #SushiMaster

Sushi: Lo que debes saber para convertirte en #SushiMaster

El Sushi, es la comida oriental favorita en México. El número de restaurantes crece cada año, así como su popularidad, pero ¿Sabemos comer sushi? PedidosYa, el portal de comida a domicilio ha realizado una excelente guía interactiva para conocer todo sobre el Sushi y cómo debemos comerlo, además de, un estudio entre sus usuarios para saber cómo comen este platillo los mexicanos.

Sushi: Lo que debes saber para convertirte en #SushiMaster  - todo-sobre-sushi

Todo lo que debes saber sobre el Sushi

Los japoneses cuentan con una larga lista de normas de protocolo y educación a la hora de degustar su platillo favorito, desde el uso correcto de los palillos, a la mejor forma de combinar ingredientes.

Por primera vez, tenemos la oportunidad de aprender todos los secretos del sushi, agrupados en una guía interactiva que ayudará a todo aquél que desee comprender un poco mejor todo lo que rodea a la cultura gastronómica del sushi.

Si quieres aprender más sobre esta comida, los tipos que existen, y algunos datos curiosos no dejes de visitar la guía interactiva y conviértete en un #SushiMaster.

Ir a la Guia Interactiva

Consumo de Sushi en México

Sushi: Lo que debes saber para convertirte en #SushiMaster  - sushi-mexico-pedidosya

El portal de comida a domicilio PedidosYa también realizó un estudio entre sus usuarios, aportando varios datos interesantes acerca del consumo de sushi en México:

  • Las órdenes de sushi aumentan progresivamente cada año, superando ya a otros tipos de cocina como la comida árabe o el pollo. Aunque aún no está por encima de ‘gigantes’ gastronómicos como los tacos o la pizza, el sushi se ha convertido ya en la comida oriental más demandada en México, por encima de la comida china.
  • El número de restaurantes asociados a nuestra plataforma que ofrecen sushi crece cada año; actualmente, PedidosYa cuenta con más de 200 restaurantes de sushi, repartidos principalmente por el Distrito Federal. Es en la capital donde más se consume este tipo de cocina, con un alto porcentaje (75%), seguido por el Estado de México (9.36%) y Jalisco (3.26%).
  • El consumo de sushi está ligado a las personas jóvenes; el rango de edad de los usuarios de PedidosYa que ordenan sushi se sitúa entre 25 y 34 años (39.70%), siendo mayor el número de mujeres que ordenan, ligeramente por encima de los hombres (56.9% frente a 43.1%).