Arma el Cubo de Rubik con el Doodle de Google

Arma el Cubo de Rubik con el Doodle de Google

El Cubo de Rubik cumple 40 años y Google lo celebra con un Doodle interactivo que te permite armar el Cubo de Rubik o al menos intentarlo.

Arma el Cubo de Rubik con el Doodle de Google - cubo-de-rubik-doodle

Cubo de Rubik en el Doodle de Google

Solo ingresa a Google.com y enseguida verás el Doodle, dale clic y podrás empezar a armar el cubo de Rubik. Inténtalo y dinos cuanto tiempo tardaste en resolverlo y en cuantos movimientos (Debajo del cubo a la izquierda aparece un contador con los movimientos).

Ir a Google.com

El Cubo de Rubik

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.1 2 Originalmente llamado “cubo mágico”,3 el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 19804 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,5 6 haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.7 8 Es considerado ampliamente el juguete más vendido del mundo.9

En un cubo de Rubik clásico, cada una de las seis caras está cubierta por nueve pegatinas de seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo)10 Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color. (Wikipedia)

Cómo armar del Cubo de Rubik

Para los que no puedan armar el cubo de rubik, a continuación les dejo un video que les enseñará cómo resolver el cubo de rubik fácilmente. El video dura unos 10 minutos pero les muestra todo el proceso para que aprendan a resolver el cubo de rubik.