Netflix presenta “El Gol de la vida“, un documental sobre Futbol en Brasil

Netflix presenta “El Gol de la vida“, un documental sobre Futbol en Brasil

Netflix, estrena el documental de Red Arrow International, “El Gol de la vida” en Latinoamérica hoy, 16 de mayo. Con un exclusivo acceso a detrás de las cámaras y con una apasionante narración, “El Gol de la vida” triunfa como un retrato íntimo de los talentos del fútbol que van surgiendo y de la encarnizada lucha que va de la mano con el negocio de los deportes. Uno de los atletas que presenta el documental, Dante Santos, fue seleccionado recientemente para formar parte del equipo nacional brasileño, y estará jugando en la Copa Mundial de este año.

Netflix presenta “El Gol de la vida“, un documental sobre Futbol en Brasil - el-gol-de-la-vida-documental-netflix
El gol de la vida, documental de futbol en Netflix

Narrando historias acerca de fama y derrota, sobre las vidas las familias y sus agentes, el documental presenta a los jugadores brasileños de fútbol que enfrentan los momentos cúspides de sus carreras: Danilo, de solo 17 años, al que le llueven las ofertas de algunos de los mejores clubes europeos; el defensa central del Bayer Leverkusen de 18 años, Carlinhos; y Dante, defensa del FC Bayern Munich, que a sus 30 años aún sueña con que lo llamen a formar parte del equipo nacional brasileño del Mundial de 2014.

Netflix presenta “El Gol de la vida“, un documental sobre Futbol en Brasil - el-gol-de-la-vidaCambios fundamentales en el destino le dan forma a estas apasionantes historias que presentan el éxito y el fracaso. A través de los retratos de estos incipientes jugadores, la cinta destaca el relevante papel que tiene Brasil definiendo lo que es fútbol de calidad en el mundo.

“El fútbol es más que un juego, es un enorme negocio global. “El Gol de la vida” es un gran documental que brinda a la audiencia a una fascinante e íntima visión de los jóvenes que luchan para lograr sus sueños. Con los ojos del mundo puestos en Brasil en junio, este documental es una perfecta adición a la Copa Mundial, y estamos felices de firmar esta sociedad con Netflix en Latinoamérica” dijo Zasha Robles de Spiral International, socio distribuidor mundial de Red Arrow International en Latinoamérica.

“El Gol de la vida, llega a Netflix en el momento preciso ya que es justo antes del comienzo de la Copa del Mundo. Establece el tono ideal al comenzar este evento deportivo mundial”, dijo Jessica Rodríguez, vicepresidente de contenido en Netflix. “Este sorprendente documental muestra cómo los jóvenes talentos ponen todo de su parte para tener la oportunidad de éxito en este deporte. En su arrojo y perseverancia, todos los jugadores destacados tienen historias inspiradoras que merecen ser contadas y compartidas”.

En Brasil el documental se llama “Mata Mata” que es el término brasileño para un “encuentro decisivo”, una batalla de ganar o irse a casa, así como una metáfora de vida. El documental de 90 minutos, producido por F24 Film, le da seguimiento a los prodigios del fútbol brasileño por tres años, mientras que cada uno lucha para lograr sus sueños de ser una estrella. Aun cuando no todos los jugadores dieron la talla para el equipo nacional brasileño de 2014, todos los jóvenes forjaron una poderosa y permanente trayectoria.

Ver Documental en Netflix