Apps para maestros en iOS, que los ayudarán en su labor docente

Apps para maestros en iOS, que los ayudarán en su labor docente

Apps para maestros que les ayudarán en su labor docente.

Apps para maestros en iOS, que los ayudarán en su labor docente - apps-para-maestros
Apps para maestros | ©ShutterStock

La adopción de la tecnología móvil continúa en crecimiento y las oportunidades que  ofrece para mejorar la educación ya están al alcance de muchos estudiantes y maestros, quienes pueden administrar actividades, compartir y robustecer conocimiento, crear
contenidos multimedia y complementar los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera más fácil, en cualquier momento y lugar, a través de mensajes de texto, redes sociales, videos, fotografías, juegos y aplicaciones.

Los smartphones y tablets son una herramienta que bien puede ser utilizada en el salón de clases gracias al gran abanico de aplicaciones educativas que existen. Tan solo en App Store existen más de 80,000 apps educativas que tal vez no conozcan y que pueden ser un excelente apoyo para los maestros. EduApps es un sitio que recopila y analiza las aplicaciones educativas existentes en AppStore para que puedan ser utilizadas en el salón de clases. Dentro de EduApps existen apps para maestros que seguramente les ayudarán al desarrollo y gestión de su clase.

Apps para maestros en iOS

Los maestros pueden navegar entre la sección de apps para maestros y encontrar la app que necesiten para su clase y para facilitar esto, tienen un filtro que permite seleccionar apps dependiendo tu necesidad. Además cada app cuenta con comentarios de maestros que la han utilizado y sugerencias de uso.

EduApps también recopila apps educativas para distintos niveles, cómo apps infantiles, apps para primaria, apps para secundaria y apps para bachillerato.

Les invito a navegar en EduApps para encontrar esa app que puede apoyarles en su labor docente

Ir a EduApps.es

Guía de Mobile Learning para Educadores

También te recomiendo que revises la Guía de Mobile Learning para Educadores creada por Memorizar.com donde los maestros de nivel básico, medio y superior en México podrán dar el primer paso para entender cómo usan los dispositivos móviles los jóvenes de entre 12 y 19 años; trazar mecanismos para integrar las tabletas y los teléfonos inteligentes en la educación; medir la efectividad al implementar esta tecnología; y finalmente darle un giro innovador a sus clases, que derivará en una mejor interacción con sus alumnos, evolucionando y facilitando los procesos de aprendizaje.

Recomendado: Frases del día del maestro que los alentarán en su labor