Netflix anuncia los documentales que presentará este 2014

Netflix anuncia los documentales que presentará este 2014

Netflix quiere continuar con el éxito que tuvieron sus documentales Mitt y The Square que fuera nominado al Oscar en la pasada entrega. Para este año anuncia 3 nuevos documentales que se estrenaran en los próximos meses en la plataforma.

Netflix anuncia los documentales que presentará este 2014 - documentales-netflix

Documentales de Netflix para este 2014

The Battered Bastards of Baseball

Esta es una de las últimas, más grandes y verdaderas historias del béisbol jamás contada. En 1973, el veterano de Hollywood, Bing Russell (mejor conocido por su papel como el alguacil Clem en “Bonanza”) formó el único equipo de béisbol independiente de Estados Unidos en aquel entonces, los legendarios Mavericks de Portland. Bing operó al equipo sin afiliación a ninguna Liga Mayor y jugó en una ciudad que era considerada un desperdicio para este deporte profesional.

Las pruebas para ingresar a los Mavericks, las cuales estuvieron abiertas al público, se llenaron de aspirantes que llegaron en multitud de todos los estados del país: muchos de ellos habían sido rechazados por equipos de béisbol organizados. Los más escépticos coincidían en que el equipo no funcionaría, pero los Mavericks de Bing lograron un éxito sin precedentes: batieron récords de asistencia, firmaron contrato con Kurt Russell – el hijo de Bing– como jugador y vicepresidente del equipo, dieron vida al chico recogebates más exitoso del béisbol (y futuro director nominado al Oscar®, Todd Field), dieron un nuevo impulso a la controversial carrera de Jim Bouton, contrataron a la primera mujer en un puesto directivo en este deporte y fueron inspiración para una de las gomas de mascar más queridas de los Estados Unidos, la Big League Chew.

The Battered Bastards of Baseball trata tanto del espíritu independiente, como del béisbol. La actitud de “cachetada con guante blanco” de los Mavericks fue contagiosa para los fans y durante su corto reinado, ellos– y Bing Russell – básicamente le pintaron dedo a la liga y dijeron “jugaremos bajo nuestras condiciones, no bajo las suyas”. Fueron los Bad News Bears (Osos de la mala suerte) de la vida real.

The Battered Bastards of Baseball es un documental de Netflix que se estrenará el 11 de julio de 2014. El filme fue co-dirigido por Chapman Way y Maclain Way, producido por Juliana Lembi, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Schafer. Dentro del reparto hay una participación de Kurt Russell y Todd Fields.

Mission Blue

Documental sobre la legendaria oceanógrafa, bióloga marina, ambientalista y exploradora de National Geographic, Sylvia Earle, y su apasionada campaña por salvar los océanos del mundo contra las amenazas modernas, como el cambio climático, la pesca excesiva y los desperdicios tóxicos, mediante la creación de una red global de santuarios marinos protegidos. Mission Blue se estrenará en Netflix el 15 de agosto de 2014.

E-Team

E-Team: de Katy Chevigny (Deadline, Election Day) y Ross Kauffman (ganador del Premio de la Academia por “Born into Brothels), sigue el desafiante trabajo de investigación de cuatro intrépidos trabajadores en pro de los derechos humanos, ofreciendo una ventana excepcional a sus vidas en el hogar y a su dramático trabajo de campo. Actuando tan pronto como sea posible, una vez que emergen acusaciones de abusos a los derechos humanos, el E-Team investiga y revela evidencia crucial para documentar dichos crímenes y capturar la atención del mundo. Dirigido por Katy Chevigny y Ross Kauffman, y producido por Marilyn Ness, el documental se estrenará en Netflix en el otoño de 2014.