Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-1-800x439

El día de hoy Nintendo nos sorprendió con un Nintendo Direct inesperado, una sorpresa agradable en este día para los niños y los no tan niños, que si bien mostro imágenes y una que otra cosa nueva, lo que sin duda trajo fue mas “hype” y ganas de jugarlo el 30 de Mayo en su lanzamiento, mientras tanto les dejamos un resumen de lo que vimos en el ND.

La anti-gravedad

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-2-800x436

Uno de los grandes atractivos de esta entrega de Mario Kart es sin duda la anti-gravedad, que si bien Nintendo ya nos había mostrado algunos circuitos donde se aplicaba, en el Direct nos muestra técnicas de como aprovecharla. En el modo anti-gravedad al golpear enemigos repetidamente recibiremos un pequeño boost de velocidad, lo cual nos recuerda al ya anteriormente usado “Drafting” el cual consistía en alinearse detrás del rival y conseguir un aumento de velocidad. Sin duda un pequeño agregado para el juego pero que hara la diferencia para los jugadores que sepan tomarle ventaja.

Personalización de vehículos

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-3-800x436

En Mario Kart 8 tendremos la posibilidad de escoger los elementos que querramos para nuestro kart o moto, el cuerpo que sea de nustro agrado, llantas y el glide. Estos cambios además de estéticos darán ciertas estadísticas al vehículo lo cual determinara algunas características como la velocidad y la tracción.

Dos personajes y dos ítems nuevos

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-4-800x220

Si ya habíamos visto personajes nuevos como los Koopalings y Shyguy, esta vez Ninendo nos muestra a Pink Gold Peach, que ira a la par del peso de Metal Mario, y a Baby Rosalina que se une al grupo de los personajes “Baby” del juego.Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-5-800x219

También se mostraron dos ítems nuevos: el “Super Horn” que detonara a los rivales cerca y destruirá ítems enemigos que nos estén siguiendo, como la red Shell y la maldita blue Shell ; y el “Super eight” que nos dara 8 items a la vez que podremos usar cuando queramos.

Karts vs Motos

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-6-800x437

En anteriores entregas donde podíamos escoger entre motos y karts, como la del Wii, siempre hubo cierta tendencia a escoger las motos para cada circuito, ya que estas siempre ganan en cuanto a velocidad y manejo. En Mario Kart 8 Nintendo asegura que esto será diferente ya que cada tipo de vehículo tendrá sus ventajas dependiendo la pista en la que se juegue.

Features nuevos para el sistema Online

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-7-800x436

Las carreras online vuelven en Mario Kart 8, donde entrar y jugar con amigos y otras personas alrededor del mundo será aún más fácil. Se introduce el modo torneo, el cual permitirá a los jugadores hostear torneos propios, o unirse a alguno, con sus reglas definidas para los multiples gustos de los jugadores. Regresan los fantasmas, donde podremos medir nuestras habilidades en el “time trial” contra los fantasmas de otras personas o del top 10 de cada circuito. Y finalmente Nintendo nos trae el Mario Kart TV, donde podremos ver videos de carreras de otras personas, podremos compartir videos propios por Miiverse o incluso por Youtube, un detalle genial para mostrar las habilidades de los jugadores.

Promoción en el Club Nintendo

Todos los detalles del Nintendo Direct dedicado a Mario Kart 8 - nintendo-direct-8-800x440

Por ultimo Nintendo nos deja el anuncio de que a los que compren su copia de Mario Kart 8 y la registren en Club Nintendo, obtendrán el código de descarga de alguno de los 4 juegos listados: New Super Mario Bros U, Pikmin 3, TLOZ: The Wind Waker HD o Wii Party. Recordemos que las promociones de Club Nintendo están restringidas a los Estados Unidos y Canada, pero se pueden aprovechar si se crea una cuenta de Club Nintendo con una dirección de USA.

Y esto fue todo lo que nos trajo este Nintendo Direct, cada vez faltan menos días para que llegue. Les dejamos un nuevo tráiler con el resumen de los nuevos features.

Nuevo tráiler de Mario Kart 8

Fuente: Nintendo Direct