¿Cómo saber el precio de venta de un auto usado en México? y algunos tips para venderlo por internet

¿Cómo saber el precio de venta de un auto usado en México? y algunos tips para venderlo por internet

Cómo conocer el precio de venta de autos usados en México y algunos consejos para vender un auto por internet.

¿Cómo saber el precio de venta de un auto usado en México? y algunos tips para venderlo por internet - precio-de-autos-usados-vender-auto-internet
Cómo saber los precios de autos usados para venderlo por internet | ©ShutterStock

Recientemente decidí vender mi automóvil por diversos motivos. Mi primera opción fue dejarlo en la agencia donde lo saqué, pero su valuación a mi parecer fue muy baja, posteriormente me dirigí a una agencia de autos seminuevos y su valuación fue muy similar a la de la agencia (apenas un poco superior pero seguía estando muy baja), por lo que decidí que la mejor opción sería venderlo por mi cuenta.

Lo primero que viene a la mente es ¿Cómo saber el precio de venta autos usado? Pues las agencias de autos seminuevos se basan en el llamado “Libro Azul” que es un libro que sale año con año y muestra los precios de compra y venta recomendados para todos los vehículos. Este libro generalmente solo lo poseen las agencias y las personas que se dedican a la compra/venta de autos.

La valuación que me habían dado de mi auto era en base al precio de compra recomendado para revendedores en el libro azul, por lo que obviamente era mucho más bajo de lo que en realidad vale el auto. Por lo que decidí emprender una búsqueda en internet para encontrar los sitios que te permiten obtener el precio de venta de autos usados en base al famoso libro azul y a continuación les presento los que encontré y las ventajas que ofrece cada uno.

Precio de venta de autos usados en México

Guía de precios de Parentesis.com

En Parentesis.com cuentan con una guía de precios de venta de autos usados bastante sencilla de utilizar. Basta con seleccionar el fabricante, la marca, año del vehículo y la versión y enseguida te recomendará los precios de recomendados de venta. Lo que me gustó de sus resultados es que te da un rango de precios de acuerdo al estado del auto, es decir si tu auto está en excelentes condiciones te recomienda un precio, si esta “muy bueno”, “bueno” o “regular”.

Con eso ya puedes sacar un rango bastante acertado de lo que puede valer tu vehículo para venta.

Ir a la guía de precios

Guía de precios de Autoplaza

Autoplaza fue uno de los principales sitios en internet en México, en tener una guía de precio de venta de autos usados. Para obtener el precio de venta de autos usados basta con seleccionar la marca, modelo, año, versión y añaden otro parámetro importante el kilometraje.

El precio de venta que te muestra Autoplaza se basa en todos los parámetros anteriormente mencionados, y tiene la ventaja que puedes publicar tu anuncio de venta inmediatamente en el sitio después de consultar el precio. Además te muestra anuncios de vehículos del mismo modelo para que puedas obtener un precio más exacto de venta.

Ir a la guía de precios de Autoplaza

Guía de precios Autométrica

Por último tenemos la guía de Autométrica, una publicación que reporta el precio de venta de autos usados y nuevos que se actualiza mensualmente y que está disponible a través del sitio autocosmos.com.mx. Para consultar el precio de venta de autos usados en esta guía, solo tienes que indicar la marca, modelo, año, versión y kilometraje del vehículo y enseguida te arrojara el resultado. La ventaja de esta guía es que esta actualizada mes con mes por lo que el precio tiende a ser lo mas real posible, aunque cabe mencionar que es un precio sugerido y en el cual te puedes basar para asignar el precio a tu vehículo.

Ir a guía de precios de autométrica

Estas 3 herramientas te dan un precio sugerido en base a los parámetros establecidos, y te puedes basar en ellos para asignar el precio de venta de tu auto. Para asignar el precio a tu vehículo puedes también tomar en cuenta detalles cómo equipamiento adicional (kit deportivo, rines, equipo de audio) y verás como el precio final de venta puede aumentar.

Consejos para vender un auto en internet

¿Cómo saber el precio de venta de un auto usado en México? y algunos tips para venderlo por internet - vender-auto-internetSi ya te decidiste por un precio de venta para tu auto, ahora te paso unos consejos para poder vender tu auto en internet y que ese proceso sea el más rápido y placentero.

  • Publica tu auto en sitios reconocidos: Existen infinidad de páginas de ventas de autos por internet, pero no todas son confiables o tienen el tráfico necesario para exponer tu vehículo. Puedes utilizar sitios como segundamano.com.mx, autoplaza.com.mx o autocosmos.com.mx, vivaanuncios.com.mx.
  • Escribe un título llamativo: Evita anuncios como “vendo automóvil modelo 2007” y a cambio utilice una frase entusiasta para que le interese a los potenciales compradores. Frases tales como: “Excelente oportunidad de comprar tal marca a precio increíble modelo 2009 con clima y kit deportivo” atraerá más interesados.
  • Evita los precios fijos: Decidir si poner o no el precio depende de cada sitio (en algunos es obligatorio publicarlo). No obstante, siempre ten en cuenta que el precio que publiques va a requerir negociarse. Lo ideal es que del precio de venta ideal para ti le subas un poco más para que salgas lo mejor librado de la negociación.
  • Se claro y conciso: Pon referencias sobre el estado del automóvil pero con cifras reales para que no se pierda tiempo cuando en la cita descubran que los números y las características no concuerdan. Por ejemplo: vehículo en perfectas condiciones, kilometraje, motor en optimas condiciones, todo esto debe ser verdad.
  • Publica fotografías de todos los ángulos: No hay nada como una imagen en luz natural. Evite tomar fotos en el garaje o en el taller, ahí no se puede apreciar el automóvil en su real dimensión. Jamás le haga retoques con programas de mejoramiento de fotos. Procure que las fotos sean actuales.
  • Datos de contacto: Es imprescindible que pongas una cuenta de correo. Es recomendable entrar en contacto por este medio y evite poner el número celular porque pueden llamar en momentos en que no puede atender y perder un potencial comprador. Si hay un número telefónico, establece una hora precisa. Indica si te pueden contactar por WhatsApp, muchas veces es lo mejor.
  • Al grano: Si concretas una cita, que sea en un lugar seguro. Explica las bondades del carro, las condiciones físicas, mecánicas y el precio. Si ves que el comprador duda aún si le ha mostrado los documentos en regla, pregúntale: ¿Está interesado?. Si responde dudosamente, es hora de conseguir otra cita.

En mi caso hice la publicación en el sitio segundamano.com.mx y en cuestión de 3 días concreté la venta de mi vehículo. Mi consejo es publicarlo en la mayoría de los sitios que les mencioné al fin y al cabo son gratis, de manera que tu vehículo tenga la mayor exposición posible.

Consejos vía: Elmundo.com.ve