La Ley TELECOM también afecta a los videojuegos, entérate cómo

La Ley TELECOM también afecta a los videojuegos, entérate cómo

Los videojuegos igual podrían ser afectados por la ya famosa y odiada iniciativa de Ley conocida como “Ley TELECOM”.

La Ley TELECOM también afecta a los videojuegos, entérate cómo - ley-telecom-videojuegos
La Ley TELECOM también afecta a los videojuegos | ©ShutterStock

 

En el segundo párrafo del artículo quinto transitorio de la propuesta, dice que:

“Los concesionarios de radiodifusión y de televisión o audio restringidos no podrán promocionar videojuegos que no hayan sido clasificados de acuerdo a la normatividad aplicable, misma que deberá expedir el Ejecutivo Federal”.

No te pierdas: Ley TELECOM: 5 cosas que debes saber

El artículo va mas en razón de su comercialización, sin embargo, la afectación vendría más en “la normatividad” aplicable para su regulación ya que el poder Ejecutivo sería el que propondría dicha regulación, según la propuesta que señala que:

“El Ejecutivo Federal deberá emitir las disposiciones reglamentarias y lineamientos en materia de contenidos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que se expide por virtud del presente Decreto dentro de los 180 días naturales siguientes a la expedición de las leyes secundarias”.

No te pierdas: La Ley TELECOM explicada por la presidencia

Según cita el economista en su consulta expertos en el tema:

“Cuando pones un sistema de clasificación, abre la puerta a la censura y el reglamento que es muy fácil modificar, puede poner estándares muy altos en contenido. No me imagino que un Grand Theft Auto que se vaya a lanzar en los próximos años, si el reglamento pone unas restricciones muy altas, lo que van a hacer es que no se venda el juego por las vías legales sino en el mercado negro”, dijo en entrevista Enrique García Tejeda, catedrático de la Universidad Panamericana de la Facultad de Derecho en la Ciudad de México y consultor de mejoras regulatorias para gobierno.

Videojuegos en la Ley TELECOM

Para entender mejor la afectación de los videojuegos con la ley TELECOM, Borde Político hizo una serie de videos que podrán ver a continuación, en los que el abogado Rodrigo Diez explica la situación de los videojuegos con la Ley TELECOM:

Fuentes: El Economista, Atomix