Los Topos de México desarrollan dispositivo para ayudar en rescates de terremotos

Los Topos de México desarrollan dispositivo para ayudar en rescates de terremotos

El Amuleto Topos ayudará para rescatarte en caso de terremotos u otros desastres naturales.

Los Topos de México desarrollan dispositivo para ayudar en rescates de terremotos - amuleto-topos
Amuleto Topos: Un dispositivo que permitirá que los rescates se hagan más rápido

La organización civil de rescatistas voluntarios Topos Tlaltelolco, trabaja en el desarrollo del Amuleto Topos, un dispositivo tecnológico con el que buscará atraer donaciones y generar conciencia social para la prevención y asesoría a la población para asegurar la supervivencia y enfrentar desastres naturales.

Características del Amuleto Topos

El dispositivo Amuleto Topos, contará con diversas funcionalidades para ayudar en la supervivencia en caso de un siniestro, como principal, el sistema enviará un mensaje de geolocalización con los Topos a modo de pedido de auxilio, además contará con luces de SOS que aumentan la visibilidad de una víctima para ser rescatada en caso de estar atrapada, una placa reflectiva que facilita las tareas de búsqueda de los sonares más modernos del mundo y estará cargado con contenidos educativos y un mensaje de aliento con la historia de una sobreviviente del terremoto de 1985.

“En la Ciudad de México tiembla todos los días, cada año se registran más de 100 sismos con magnitudes mayores o iguales a 4.5 grados en la escala de Richter”, comenta Fernando Álvarez Bravo, Director de prensa de la organización Topos Tlaltelolco. “Por la frecuencia con la que ocurren estos movimientos, nos acostumbramos a ellos y les perdemos el respeto. Ese es nuestro más grave error” asegura.

Los Topos de México desarrollan dispositivo para ayudar en rescates de terremotos - topos-de-mexico

Con este dispositivo, los Topos Tlaltelolco buscarán posicionarse como una organización a la vanguardia, que genera un innovador modelo de recaudación para financiar sus operaciones de rescate en México y el mundo y además ayuda a la sociedad a enfrentar y sobrevivir los desastres.

“Para las nuevas generaciones, que nacieron después del 85, el contacto con la catástrofe es apenas un concepto. Nuestro desafío es ayudar a éstas a tener conciencia del riesgo y tomar precauciones, por eso buscamos una forma no convencional de llamar su atención e incluiremos el testimonio de una sobreviviente para hacerlo más significativo.” Finalizó Alvarez Bravo.

Más información en www.topos.mx