Conoce más sobre el Día de la Tierra 2014 y únete a la celebración

Conoce más sobre el Día de la Tierra 2014 y únete a la celebración

Algunos datos sobre el Día de la Tierra 2014 y cómo puedes unirte a la celebración.

Conoce más sobre el Día de la Tierra 2014 y únete a la celebración - dia-de-la-tierra-20141
Día de la tierra 2014 | © Sunny studio – Fotolia.com

El 22 de Abril de 2009 fue proclamado oficialmente por la ONU como el Día Internacional de la Madre Tierra. El Día Internacional de la Madre Tierra promueve una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza. Rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella. El Día de la Tierra no tiene por objetivo reemplazar otros actos, como el Día de la Tierra que se celebra en muchos países desde los años setenta, sino reforzarlos y reinterpretarlos sobre la base de los cambiantes desafíos que enfrentamos.

No te pierdas: Curiosidades sobre la Tierra que debes conocer

Día de la Tierra 2014 – Ciudades Verdes

El Día de la Tierra 2014 se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Pueden obtener más información sobre la causa en: http://www.earthday.org/greencities/

Día de la Tierra 2014 en Google

Como en cada celebración, Google realiza un Doodle especial y el día de la tierra no fue la excepción ya que google lanzó un Doodle interactivo celebrando el día de la tierra 2014 donde muestra a varios animales deseándote un feliz día de la tierra 2014.

Un selfie global por el Día de la Tierra convocado por la NASA

Conoce más sobre el Día de la Tierra 2014 y únete a la celebración - global-selfie-dia-de-la-tierra

La NASA por su parte convoca a celebrar el día de la tierra tomando un selfie y compartiéndolo en redes sociales utilizando el hashtag #GlobalSelfie. Entra a http://www.nasa.gov/globalselfie/ y descarga el cartel para tomarte la foto y compartirla en las redes sociales.

Descargar Cartel: Versión 1 | Versión 2