Top 5 Mejores juegos de Zelda de la historia

Top 5 Mejores juegos de Zelda de la historia

Una aventura legendaria, un viaje de crecimiento, fuerza y valor, estos son los argumentos de una de las más emblemáticas franquicias de la industria de los videojuegos “The Legend of Zelda” de Nintendo y Shigeru Miyamoto. Sus asombrosas historias, mecánicas de juego y ambientación sonora a cargo del genio Koji Kondo hacen que en esta ocasión le dediquemos un top cinco exclusivamente a los mejores juegos de Zelda de la historia.

5. Wind Waker: GameCube / Wii U

Cuando Wind Waker fue lanzado en los años 2002 para GameCube su peculiar apartado gráfico con ilustraciones en Cel Shading causó bastante polémica entre los fanáticos de la serie, a pesar de ello fue el, mismo diseño que le dio un toque muy característico a este título permitiendo personajes muy expresivos y una ambientación que aun a la fecha se mantiene joven teniendo un Remake en HD para la Wii U.
Sin duda un juego increíble digno merecedor de una posición en el Top.

4. The legend of Zelda I – NES 1986

La primera vez que escuchamos el intro de The legend of Zelda todos supimos que nos encontrábamos ante algo diferente en el mundo de los videojuegos, es aquí donde Miyamoto y Tezuka sentaron las bases de la que se volvió la tercera franquicia más grande de nintendo. el viaje por las planicies de Hyrule y la montaña de la muerte en búsqueda de la trifuerza para detener al malvado rey Ganon y salvar a la princesa Zelda acababa de empezar.

3. A Link to the Past – SNES 1991

Después de dos grandes entregas para la NES, el primer título de la saga que llegaba a la SNES debía ser aún más impresionante que sus todos sus predecesores, con muchas expectativas Nintendo logró sorprendernos con “A link to the past” o como fue conocido en Japón “La Trifuerza de las Diosas”. Este título no solo aprovechaba todo el potencial de la SNES en su momento, sino que introdujo los elementos que se volverían clásicos en la franquicia tales como la Master Sword o la dualidad de las dimensiones que el héroe visita para completar su aventura. Sin duda un título muy querido para la generación del SNES.

2. Skyward Sword – Wii 2011

Lanzado en 2011 para conmemorar el 25º aniversario de la franquicia, The Legend of Zelda Skyward Sword llegó a la Nintendo Wii para confirmar una vez más que por más que pasen los años, a Shigeru Miyamoto y su equipo no se les acaban las ideas y que por el contrario, incorporando el Wii Motion Plus, nos permitió por primera vez, tener el control directo del brazo y espada de Link, convirtiéndonos en auténticos guerreros.

1. Ocarina of Time – N64 1998

Si Mario 64 nos impresionó a todos con su aventura de plataforma en 3D, Nintendo supo como utilizar el mismo motor gráfico para dejarnos con la boca abierta y los ojos saltados con un título que hasta la fecha se mantiene como el mejor videojuego de la historia para muchos usuarios y críticos. Grandes mundos para recorrer totalmente ambientados en tres dimensiones, una impecable banda sonora y una historia profunda, fueron los elementos que le dieron a The Legend of Zelda Ocarina of Time el título de mejor juego del año en 1998 y por tanto, ganando la posición número uno de nuestro top 5.

¿Cómo les pareció el orden del Top 5?, ¿ustedes hubiesen agregado otro título de Zelda?

Top 5 Mejores juegos de Zelda de la historia - Mejores-juegos-de-zelda-800x576