¿Celular mojado? Aquí te decimos que hacer en esos casos

¿Celular mojado? Aquí te decimos que hacer en esos casos

Consejos para arreglar un celular mojado.

¿Celular mojado? Aquí te decimos que hacer en esos casos - celular-mojado
Consejos para arreglar un celular mojado | © ShutterStock

Nuestro smartphone no está exento de accidentes y uno de los más peligrosos es que caiga dentro de agua, pues, al ser un aparato electrónico pudiera ocasionar un corto en el dispositivo y dejar de funcionar. Claro que hoy en día hay smartphones contra agua, pero la inmensa mayoría no lo es. Por esto, iNGENET nos comparte una serie de consejos en caso de que tengas un celular mojado y busques cómo poder arreglarlo.

Arreglar un celular mojado

Si tu celular se cayo dentro de agua, sigue estas recomendaciones que te ayudarán a que tu celular pueda recuperarse.

1. Sácalo del agua tan rápido como puedas. Entre más tiempo esté bajo el agua, menos probabilidades tendrás de rescatarlo.

2. Apágalo y saca todas las piezas posibles (SIM, batería, micro SD…) para secarlas con una tela que no suelte pelusa (se recomiendan los paños de microfibra), pues la pelusa o los restos de papel mojado pueden terminar bloqueando partes importantes.

3. Una forma de absorber el agua de un celular mojado y de la que muchos hablan, es el arroz, el cual llega a funcionar, pero un método más eficaz es el gel de sílice (esas bolsitas que vienen en mochilas y zapatos tienen un fin y es reducir la humedad).

En caso de que tengas o puedas adquirirlas, deposita varias bolsitas en un recipiente o bolsa cerrada con tu móvil adentro y déjalos 72 horas para luego prender el teléfono y revisar que sigue funcionando bien, sabemos que este tiempo lo sentirás como si fueran 72 años pero la espera puede tener su recompensa. Si no cuentas con ellas, utiliza arroz y sigue el mismo procedimiento.

Si tienes un celular mojado con otro líquido que no es agua, ya se refresco, café u otro líquido, te recomendamos llevarlo con un especialista.

Que NO DEBES hacer con un celular mojado

1. Meterlo al microondas. Estoy seguro que jamás se te ocurriría esta barbaridad.

2. Usar la secadora. Si pensabas usar la secadora, mejor descarta esa idea porque al ser aire el que saca, podrías empujar el agua a otros lugares no visibles y como el aire es caliente, podrías estropear los circuitos con el calor.

3. Meterlo en el congelador. Este es un remedio también famoso pero que quizá solo funcione el primer día, recuerda, cuando el hielo entra en contacto con el calor, se convierte en líquido y seguro no quieres más líquido en tu celular.

La garantía no es válida cuando se moja el celular

Generalmente los equipos invalidan la garantía por derrame de líquido, y la mayoría de los dispositivos, como los iPhone cuentan con indicadores (LCI) que se activan al entrar en contacto con agua u otros líquidos.

¿Celular mojado? Aquí te decimos que hacer en esos casos - indicadores-de-agua-en-iphone-739x800
Indicadores de agua en diferentes versiones de iPhone

Cabe mencionar que las recomendaciones no garantizan poder reparar el celular mojado, sin embargo, pueden funcionar en muchos casos sobre todo si se actúa de manera rápida. Si después de llevarlas a cabo tu celular no prendió, lo mejor es llevarlo con un especialista y el te dirá si tiene reparación o no.

Vía: iNGENET