Video del eclipse lunar por si no pudiste verlo

Video del eclipse lunar por si no pudiste verlo

El eclipse lunar que se pudo observar en en la madrugada de este martes en todo el continente Americano, tuvo una duración de 78 minutos, en los cuales la luna se tiño de rojo, por lo cual, es conocido este fenómeno también cómo “la luna de sangre”  y se repetirá prácticamente cada 6 meses durante año y medio.

Video del eclipse lunar por si no pudiste verlo - eclipse-lunar
Eclipse Lunar

Videos del eclipse lunar

A continuación algunos videos del eclipse lunar donde podrás apreciar la luna de sangre, en caso de que no hayas podido verlo en vivo.

‘Blood Moon’ Timelapse video: Total lunar eclipse turns moon red

The Blood Moon Eclipse 2014 DarkSkyWatchers Global Skywatch Network Because NASA Wont Do It!

Este fenómeno se repetirá cada 6 meses durante año y medio, por lo que, si no pudiste apreciarlo en vivo el día de hoy manténte pendiente de la próxima fecha en 6 meses.

Eclipse lunar

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011. Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

Es impresionante ¿No creen? ¿Tuvieron oportunidad de verlo en vivo?

Vía: Sinembargo